Diario de León

Luis Tudanca: «Mañueco está entregado a sus chantajes»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha considerado que el debate de investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León será «cuando quiera Vox» ya que, según ha lamentado, el político ‘popular’ está «entregado» a los de Santiago Abascal «y a sus chantajes».

Tudanca ha recordado que el Gobierno de Castilla y León lleva tres meses «paralizado» por la «irresponsabilidad» de Fernández Mañueco de disolver la anterior legislatura de forma anticipada para «satisfacer sus propios intereses», situación que se agrava al mantener «paralizada» la sesión de investidura, de lo que ha responsabilizado de forma compartida y «a la limón» tanto al ‘popular’ como a su futuro socio de Gobierno, Juan García-Gallardo, en su «pelea por los sillones» y por el «reparto del poder».

Tudanca también ha acusado a partes iguales a PP y a Vox de estar usando ahora las Cortes de Castilla y León, que presiden los de Abascal, «en función de sus intereses» ya que el presidente del Parlamento, Carlos Pollán, sigue sin convocar la reunión de la Mesa de las Cortes y de la Junta de Portavoces para fijar la sesión de investidura que el pasado viernes 18 se planteó para los días 25 o 28 de este mismo mes. «Están anteponiendo sus intereses a los de Castilla y León, por eso el retraso», ha zanjado. Tras aclarar que él no está «ansioso» de que Castilla y León tenga un gobierno formado por el PP y por la «extrema derecha», Tudanca sí ha considerado «terrible» que Fernández Mañueco esté retrasando ahora la estabilidad que daría la conformación del Ejecutivo.

tracking