viernes. 03.02.2023

Madrigal de las Altas Torres reunirá en su concurso de galgos a 20.000 personas

El Campeonato de España-Copa de su S.M. el Rey es una de las grandes citas de España y llega a su 77 edición.
Campeonato de galgos celebrado en Segovia, en una imagen de archivo.

El Campeonato de España-Copa de S.M. el Rey de Galgos espera reunir a más de 20.000 personas en Madrigal de las Altas Torres (Ávila), en una edición que contará con dieciséis participantes de varios puntos de España.

El campeonato, según ha indicado hoy la organización en una nota, alcanza su 77ª edición y se disputará del 10 al 24 de enero.

La competición comenzará con octavos de final que se desarrollará entre el 10 y el 11 de enero, mientras que el 14 se correrán cuartos, la eliminatoria de semifinales se disputará el 17 de enero y la final será el sábado siguiente, 24 de enero.

El corredero elegido para celebrar el campeonato ha sido el de Las Matillas, que acogerá por segunda vez, tras el nacional, en el que se proclamó campeona «Careta», de Andalucía.

En representación de Andalucía, en este sentido, correrán «Relente de Guadalema», «Manos Blancas de Pedrocho», «Jimena de Anaya», «Legendaria de Hormiga» y «Chicuelo de Maluca».

Por parte de Castilla - La Mancha, participarán «Berdis II de Morix», «Rayita de Santaella», «Bandolera de Medinaceli» y «Calandria de los Sánchez».

Los representantes de Castilla y León serán «Lagartija de la Maluca», «Única de Safesa», «Catalina de los Magníficos» y «Dama de los Luises», mientras que en el Grupo Mixto, integrado por Castilla y León, Madrid y Murcia, estará «Jaleo de Pozal».

De Extremadura llegará «Cabas de Galán» y «Favorita de El Maestro» será la representante de Madrid. EFE

1011234

cti/jam

SOC/RCL VDM LSR BDR xto

Madrigal de las Altas Torres reunirá en su concurso de galgos a 20.000 personas
Comentarios