Diario de León

La manifestación virtual en defensa de la sanidad rural congrega a más de 230 espectadores en Youtube

Ha reunido más de 1.850 fotografías y carteles reivindicativos llegados desde pueblos de las nueve provincias

consulta

consulta

Publicado por
Europa Press | Valladolid

Creado:

Actualizado:

La manifestación virtual por la sanidad rural digna y de calidad en Castilla y León, que ha comenzado este sábado, 20 de junio, a las 18.00 horas vía Youtube, ha congregado a más de 230 espectadores para "poner freno" a la eliminación de los servicios más básicos en salud: la Atención Primaria y las Urgencias.

Convocada desde la localidad burgalesa de Guzmán, la manifestación reivindica una Sanidad Rural "digna y de calidad" en los pueblos de Castilla y León, "a los que están cerrando los consultorios y quitando servicios básicos".

Bajo el paraguas de esta reclamación, los habitantes del municipio de Guzmán han logrado reunir más de 1.850 fotos y carteles reivindicativos llegados desde pueblos de las nueve provincias de Castilla y León -e incluso de fuera de la región- en una concentración virtual que ha recorrido todo el territorio de la Comunidad, además de inundar las redes sociales con el hashtag #SanidadRural20J.

Entre los centenares de pancartas que han desfilado este sábado en Youtube, el medio rural se ha manifestado con lemas como 'No sin mi médico', 'SOS Rural', 'Mi médico en mi pueblo', 'La salud rural es de interés general', 'Los pueblos sin médicos mueren' o 'Somos personas, no pantallas'.

"La salud es un derecho y si algo nos ha enseñado la pandemia del Covid-19, es que es que las labores del campo son esenciales para la seguridad alimentaria del país. En otras palabras, el medio rural es fuente de alimentos y sustentador de la vida. Para mantener la vida rural es necesaria un sanidad rural digna y de calidad", señalan los responsables del Colectivo por una Sanidad Rural digna y de calidad, que invita también a firmar un manifiesto que ya reúne más de 25.000 apoyos.

tracking