Diario de León

Se mantiene la búsqueda del cocodrilo por si se aletargó

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil continuará la búsqueda del cocodrilo que varias personas dijeron haber visto en la confluencia de los ríos Duero y Pisuerga en Simancas (Valladolid), en función de la opinión de los expertos, según informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los especialistas consiedran que la bajada de temperaturas ha podido ocasionar una aletargamiento del animal y se ha decidido poner más cebos y vigilar el río y sus inmediaciones durante unos días más, han precisado dichas fuentes.

Aunque el delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Izquierdo, manifestó por la mañana a los periodistas que, si no había más indicios de la presencia del animal, se suspenderían los trabajos de búsqueda desarrollados desde el pasado sábado, finalmente los expertos han aconsejado continuar estas tareas, que seguirán por tanto unos días más.

Todavía no se ha podido confirmar que exista, e incluso expertos han apuntado que los restos y rastros hallados pueden ser de una nutria y no de un gran reptil, pero el supuesto cocodrilo de Valladolid ya protagoniza una canción del grupo Jimeno’s Band y una línea de camisetas firmadas por el diseñador gráfico Jesu Medina.

tracking