Diario de León

Mañueco aboga por cumplir los pactos para culminar la transformación de Castilla y León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Castilla y León y del PP en esta Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, ha apostado este viernes por "cumplir los pactos firmados" para poder "culminar el proyecto de transformación de Castilla y León" frente a un PSOE al que "solo le mueve por los intereses de su propio partido".

Mañueco, que ha participado este viernes, a tres días de la moción de censura presentada por el PSOE contra su Gobierno, en la inauguración del congreso provincial de Nuevas Generaciones en Salamanca, ha apelado, además, a la unidad y la lealtad para dar fuerza a un partido político y ofrecer el servicio público a la ciudadanía.

En su discurso inicial, Fernández Mañueco ha asegurado que desde Salamanca y desde Castilla y León se tiene que seguir trabajando "en la misma línea" para "ayudar al proyecto de Pablo Casado", que, en su opinión, es "el presidente que necesita este país".

Al final de su discurso, el presidente ha recordado que su partido está para "cumplir los pactos firmados, para culminar el proyecto de transformación de Castilla y León".

Y, sin citar a Ciudadanos como aliado en el Gobierno autonómico ni la salida de una procurada de esta formación, Mañueco ha admitido su "profundo respeto a las personas y a la integridad de otras formaciones políticas unidas por el futuro de Castilla y León".

Además, el presidente autonómico del PP ha asegurado que hay "motivos para la esperanza", la que representan los jóvenes de Nuevas Generaciones, además de "Pablo Casado, y en Castilla y León, quien os habla y otras personas que me acompañan".

"Hoy los jóvenes rechazan a esas personas que sólo venden humo, que ven la política como si fuera 'Juego de Tronos'. Habéis vivido estos días con un Sánchez, que prefiere la estrategia de la demolición ante el acuerdo, frente a Pablo Casado que quiere fortalecer el trabajo desde la base", ha añadido.

Frente a esta visión ha contrapuesto la estrategia del PSOE al afirmar que esta organización política "quiere romper todos los pactos y la estabilidad de las comunidades autónomas y de otros municipio".

En el inicio de su discurso ante las Nuevas Generaciones de Salamanca, que presidirá a partir de este viernes el joven Ángel Porras, Mañueco ha recordado los tiempos en los que él estaba al frente de esta organización juvenil en los años 80, "hace 35 años".

En aquellos tiempos, los jóvenes de NNGG trabajan con "ilusión, con ganas de cambiar las cosas, en unos primeros años de la democracia, con años de incertidumbre política y de crisis económica, y ante reformas profundas" y, frente a ello, estos jóvenes querían "participar de la construcción de futuro que venía".

Y todo ello se consiguió con unidad y con lealtad, la misma que ha pedido a Nuevas Generaciones que se mantenga para hacer más fuerte al PP.

"Un partido, si por algo se tiene que caracterizar, es por ser útil a la sociedad, si pensamos en la gente a la que tenemos que representar. Sólo tiene sentido si nos esforzamos en ser útiles, en conseguir la confianza de la gente en las elecciones y cumplir con los compromisos adquiridos con las personas", ha expresado.

Además de la unidad, Fernández Mañueco ha reclamado "lealtad", como otro de los "valores" que en el PP se debe "tener presente", una "lealtad con el partido y a las personas a las que se representan".

En su opinión, tanto la unidad como la lealtad son los elementos esenciales para que "la política siga avanzando", pero, como ha matizado, "la política con mayúsculas".

tracking