Diario de León

Mañueco aborda su viaje a Bruselas, el año con Vox y la Región Leonesa en las Cortes

La oposición cuestionará a la Junta por el despliegue de las renovables y la sanidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, responderá en la sesión de control del Pleno de las Cortes, que comienza mañana sobre cuestiones relacionadas sobre su intervención en el Comité de las Regiones, sobre la Región Leonesa y sobre el primer aniversario de su Gobierno, según informaron fuentes parlamentarias.

Las preguntas orales se iniciarán con el portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, que preguntará al jefe del Ejecutivo sobre la valoración de Mañueco en torno a la representación de Castilla y León en el órgano europeo, en el que participó esta semana.

Por su parte, el leonesista Luis Mariano Santos, del Grupo UPL-Soria Ya, cuestionará al jefe del Ejecutivo si «se considera un presidente proactivo en la defensa de los intereses de la Región Leonesa». Para concluir esta ronda, Pablo Fernández, de Unidas Podemos, encuadrado en el Grupo Mixto, pedirá al presidente de la Junta un balance sobre su acción política, ahora que se cumple un año de la constitución del Gobierno de coalición entre PP y Vox.

El Grupo Socialista formulará al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, si puede afirmar que «está concedido un Valle de Innovación para Castilla y León», tras su declaraciones a este respecto el 14 de febrero.

El PSOE también cuestionará sobre la posibilidad de ampliar el cribado neonatal de enfermedades raras, incluyendo entre otras la ‘Acidemia Metilmalónica’, sobre lo que consideran «pérdida de peso específico» de la cultura de la Comunidad en el conjunto del país y por el despliegue de las energías renovables en la Comunidad.

UPL-Soria Ya, además de la pregunta al presidente de la Junta, lanza al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez un a cuestión sobre las acciones de su departamento para dotar de desfibriladores a los consultorios médicos de las zonas rurales de la Región Leonesa.

tracking