jueves. 26.01.2023

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, consideró ayer de «intolerable» lo que a su juicio es un «ataque» al Gobierno autonómico basado «en mentiras» con la «intención de generar alamar social».

De esta manera, Mañueco, a través de su cuenta de Twitter, responde al requerimiento del Gobierno central «para que se abstenga de aprobar o aplicar alguna medida que vulnere la actual normativa con respecto a la Interrupción Voluntaria del Embarado (IVE)». Así, el máximo responsable autonómico insiste en que no se ha aprobado acuerdo «alguno que limite los derechos de la mujeres ni de los profesionales sanitarios».

«El Gobierno de Sánchez miente y lo hace para tratar de esconder su incompetencia con la aprobación de la Ley del «Solo sí es sí» que reduce las condenas y pone en libertad a los agresores sexuales». En este sentido, ha señalado que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, conoce desde el viernes, «a través de una carta del consejero», que no se ha tomado «ningún acuerdo que vulnere derecho alguno» por lo que considera «intolerable este ataque a un Gobierno autonómico, basado en mentiras y con intención de generar alarma social».

Mañueco: «No hay acuerdo, solo son mentiras para crear alarma social»
Comentarios