domingo. 03.07.2022
                      Feijóo saluda a Mañueco ayer, en el congreso del PP gallego celebrado en Pontevedra. SALVADOR SAS
Feijóo saluda a Mañueco ayer, en el congreso del PP gallego celebrado en Pontevedra. SALVADOR SAS

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró ayer que los populares son el «único remedio al veneno inyectado por Sánchez» en la vida política y criticó su «falta de compromiso» con la lucha contra la despoblación y la España del interior.

Lo dijo durante su intervención en el 18º Congreso del PP de Galicia en Pontevedra, en el que se formalizó el relevo de Feijóo, donde recordó que no es sólo una «tierra vecina», sino «hermana» y que ambas tienen un «camino a seguir». «Aquí protegéis y mimáis a las personas, tenéis futuro y apostáis por la modernizad gracias a las políticas del PP», enfatizó.

Al nuevo presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, le reconoció Mañueco «trabajo y constancia», «único camino al éxito». «Conozco esa sensación que tienes hoy porque yo tuve que recoger el testigo de Aznar, Lucas y Herrera y tú lo haces de Albor, Fraga y Feijóo... ¿Quién da más?», agregó.

Mañueco se centró

en la figura del nuevo presidente del PP nacional, Alfonso Núñez Feijóo, que, durante 15 años ha guiado de manera «unida y cohexionada» al PP de Galicia, pero la situación que, en sus palabras, atraviesa el país necesita ahora de los «mejores». «Gracias, por haber dado este paso adelante en el momentos más difícil, cuando otros dan un paso atrás. Tienes las ideas claras y gestionas de manera brillante. Desde la moderación y la cercanía conoces a la perfección los problemas de los españoles. Eres el mejor para afrontar, desde el coraje, los problemas de una España que no tiene un minuto que perder. Y haremos todo lo posible para llevarte a La Moncloa, porque un día más de Sánchez es un día menos de bienestar y de calidad de vida para los españoles», argumentó.

Mañueco acusa a Pedro Sánchez de «inyectar veneno en la vida política»
Comentarios