jueves. 30.06.2022
undefined
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, saluda al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. SALVADOR SAS

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que los 'populares' son el "único remedio al veneno inyectado por Sánchez" en la vida política, al tiempo que ha criticado su "falta de compromiso" con la lucha contra la despoblación y la España del interior

Así lo ha señalado durante su intervención en el 18º Congreso del PP de Galicia que se ha celebrado en Pontevedra y que ha comenzado recordando que esta Comunidad no es solo una "tierra vecina", sino "hermana" y que ambas tienen un "camino a seguir". "Aquí protegéis y mimáis a las personas, tenéis futuro y apostáis por la modernizad gracias a las políticas del PP", ha explicado. También ha querido dedicar unas palabras al nuevo presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, al que reconoce "trabajo y constancia", "único camino al éxito". "Conozco esa sensación que tienes hoy, porque yo tuve que recoger el testigo de Aznar, Lucas y Herrera y tú lo haces de Albor, Fraga y Feijóo... ¿Quién da más?", ha agregado.

En este punto, se ha centrado en la figura del nuevo presidente del PP nacional, Alfonso Núñez Feijóo, que, durante 15 años ha guiado de manera "unida y cohexionada" al PP de Galicia, pero la situación que, en sus palabras, atraviesa el país necesita ahora de los "mejores". "Gracias, por haber dado este paso adelante en el momentos más difícil, cuando otros dan un paso atrás. Tienes las ideas claras y gestionas de manera brillante. Desde la moderación y la cercanía conoces a la perfección los problemas de los españoles. Eres el mejor para afrontar, desde el coraje, los problemas de una España que no tiene un minuto que perder. Y haremos todo lo posible para llevarte a La Moncloa, porque un día más de Sánchez es un día menos de bienestar y de calidad de vida para los españoles", ha argumentado.

También ha hablado de reforzar valores en un momento "crítico, de incertidumbre sin precedentes para familias y empresas" con un Gobierno de Sánchez "enfrentado" e "incapaz" de tomar medidas, que pone "parches" sin afrontar "reformas de calado". En este punto, ha criticado su falta de "compromiso" en la lucha contra la despoblación y con la España de interior que representa, entre otras autonomías, Castilla y León y Galicia. Así, ha lamentado que el Gobierno no ejecute uno de cada tres de los fondos reservados para frenar la despoblación cuando la oficina creada para esta materia "cuesta un millón de euros al país". "Gobernar no es dar titulares y crispar, es luchar contra la despoblación, contra la inflacción", ha aseverado.

De ahí que haya puesto como ejemplo al PP, que tiene "otra forma de gobernar" como lo hace Rueda en Galicia, Moreno en Andalucía, Ayuso en Madrid, López Miras en Murcia o él mismo en Castilla y León. En este punto, ha recordado que la Junta está "acoplada", "en marcha" y funcionando con "normalidad". "Resuelve problemas y actúa con eficacia", poniendo el bienestar de las personas en el "centro de cualquier política". "En un mes hemos puesto un plan anticrisis con casi 500 millones, vamos a bajar impuestos para tener la fiscalidad más baja de la historia de la Comunidad. En septiembre la educación gratuita de 2 a 3 años será una realidad", ha enumerado para contraponer el sistema educativo de "excelencia" de Castilla y León por el de la "cultura de la mediocridad" del que propone Sánchez. 

Financiación autonómica
Unas críticas que ha hecho extensivas al hablar del modelo de financiación autonómica del Gobierno de Sánchez. "Queremos un modelo justo. No hablamos de numeros fríos, ni de tablas de excel. Hablamos de los colegios de nuestros hijos, del cuidado de nuestros mayores y de que haya médicos en todos los rincones del territorio. Eso es lo que nos preocupa y de lo que quieren que hablemos las personas", ha continuado para pedir, en este sentido, no caer en las "trampas y cortinas de humo del sanchismo", ni en debates "estériles". 

De ahí que vea al PP como el "único remedio al veneno inyectado por el sanchismo en la vida politica" para, a continuación reivindicar el "orgullo" de ser del PP y de sus "principios y valores". "Tenemos el mejor partido y el mejor líder para seguir construyendo el futuro de España", ha concluido.

Mañueco acusa a Sánchez de "inyectar veneno en la vida política"
Comentarios