Diario de León

Mañueco advierte a Sánchez de que Castilla y León no tolerará «la pasividad y la indiferencia»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP de Castilla y León y del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, advirtió ayer a pedro Sánchez de que Castilla y León y sus ciudadanos no tolerarán «la pasividad, la indiferencia y el chantaje». Fernández Mañueco, que ayer participó en Ávila en un acto público de apertura del curso político junto al presidente del PP, Pablo Casado, reiteró al Gobierno la petición de una nueva financiación autonómica y del final del «bloqueo» político que vive España actualmente.

«Sin un nuevo Gobierno, no hay presupuesto y no hay una nueva financiación autonómica», incidió Fernández Mañueco, quien consideró que Pedro Sánchez se encuentra «muy cómodo viviendo de prestado en La Moncloa», aunque eso supone «una asfixia política y parálisis de gestión provocada por el capricho y la incompetencia de Pedro Sánchez, acompañado a la guitarra por Pablo Iglesias», declaró.

Para Fernández Mañueco, el «dúo» Pedro Sánchez-Iglesias está demostrando que son capaces de crear «parálisis, malos datos de empleo, miedo entre los inversores e incertidumbres» porque el primero está «en la idea del estar por estar» mientras que el segundo «de llegar como sea». «Esta fórmula no puede ser lo que queremos para nuestro país, no es lo que España necesita», sino que lo que quieren los ciudadanos es «salir de este bloqueo cuanto antes», señaló

El presidente del PPCyL elogió los «excelentes» servicios públicos con los que cuenta Castilla y León, que «no se corresponden con la financiación que llega del Estado» ni con el bienestar que «merecen y necesitan» los castellanos y leoneses. Tras recordar que hace unos días escribió una carta a Pedro Sánchez a la que reconoció no esperar respuesta, Fernández Mañueco instó a todos los ciudadanos a conocer que Pedro Sánchez «tiene que abandonar la parálisis y el chantaje al que está sometiendo a las personas de Castilla y León», reiteró.

Fernández Mañueco garantizó que la Comunidad será «una referencia para España».

tracking