Diario de León

Nueve meses de contrato para apagar fuegos después de años de lucha

Después de años de lucha, las Brif han conseguido una de sus reivindicaciones: pasar de contratos de 6 meses a uno de 9. Aún insuficiente para preparar los montes en la lucha contra el fuego, pero un avance

Mañueco, en uno de los helicópteros de las Brigadas contra Incendios Forestales, ayer en Segovia. PABLO MARTÍN

Mañueco, en uno de los helicópteros de las Brigadas contra Incendios Forestales, ayer en Segovia. PABLO MARTÍN

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | EP

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció ayer la elaboración por parte de su Ejecutivo de medidas con las que mejorar la estabilidad de empleo y la profesionalización de los equipos de extinción de incendios de la Administración regional, entre las que destacó la formalización de contratos de nueve meses de duración para los brigadistas antiincendios, así como la consolidación y refuerzo de la cobertura anual del personal de dirección del operativo.

Fernández Mañueco visitó durante la mañana de ayer la base aérea de Las Casillas, en la provincia de Segovia, donde ha felicitado a los equipos de lucha contra el fuego por el trabajo realizado, especialmente en los incendios de La Granja (Segovia) y Pedro Bernardo (Avila).  

El presidente también aprovechó para hacer un llamamiento a la ciudadanía al objeto de que todos cuiden de los terrenos forestales y se avance en materia de educación medioambiental.  

Otra de las medidas que avanzaron ayer desde la Junta es la de ampliar la cobertura anual del personal fijo discontinuo de la administración, de acuerdo con lo firmado en el Diálogo Social de 2018 a 2021, que «ha permitido una mejora funcional y temporal en los Centros de Mando y una mayor cobertura de autobombas a lo largo del año», según sus palabras.  

NUEVA UNIDADES DE AUTOBOMBA  

La intención de la Junta, además, es crear nuevas unidades de autobomba con cuadrilla permanente durante todo el año, en función de la situación diferencial del territorio de la Comunidad.  

Finalmente, el Ejecutivo regional también ha trasladado su deseo de renovar progresivamente los medios materiales de la administración, así como la mejora en la dotación de personal técnico en los centros de mando y refuerzo y creación de equipos para apoyo en los puestos de mando avanzado en los incendios forestales.

tracking