Diario de León

Mañueco anuncia un Consejo de Gobierno extraordinario para el jueves donde se aprobarán las cuentas de 2021

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado hoy que este jueves, 26 de noviembre, celebrarán un Consejo de Gobierno extraordinario para aprobar el proyecto de ley de Presupuestos Generales de Castilla y León.

"Seguimos trabajando para garantizar los mejores servicios públicos e impulsar la recuperación de nuestra tierra", ha señalado a través de su cuenta en Twitter.

El pasado jueves, el vicepresidente y portavoz Francisco Igea avanzaba que el Ejecutivo autonómica trabajaba para presentar esta semana las cuentas del 2021 después de que el pasado 4 de noviembre se aprobara en las Cortes el techo de gasto que sirve de base para la elaboración de la norma que, en esta ocasión, como marcó el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se trabaja para que puedan salir adelante de forma consensuada con los grupos parlamentarios.

En concreto, la Junta trabaja con un techo de gasto no financiero para el año 2021 de 10.980,30 millones de euros , un 14,6 por ciento más que el acordado para el último presupuesto aprobado por el Ejecutivo autonómico, el de 2018.

tracking