Diario de León

El presidente anuncia "en próximas semanas" la supresión del impuesto de Sucesiones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), ha anunciado este lunes que "en próximas semanas" su gobierno suprimirá el impuesto de Sucesiones y Donaciones para los familiares cercanos, al dar por roto el Pacto por la Recuperación que suscribieron los grupos parlamentarios y que frenó ese compromiso del PP y Cs.

Mañueco ha hecho este anuncio durante el debate de la moción de censura presentada por el PSOE contra su Gobierno autonómico y en contestación al candidato socialista a relevarle en el cargo, Luis Tudanca, a quien ha pedido que concrete su propuesta fiscal para la Comunidad y la contraponga a este anuncio, que ve como la eliminación de "un obstáculo a la supervivencia" de las empresas de la Comunidad.

Tanto el PP como Cs llevaban en su programa electoral la práctica supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones para parientes cercanos, pero pactaron con el PSOE posponerlo para llegar a un acuerdo en el denominado Pacto por la Recuperación que rubricaron tras la primera ola de la covid.

El presidente ha acusado al PSOE de estar "rapiñando apoyos con intrigas" para intentar que prospere la moción de censura contra él, pero ha augurado que Tudanca se va a llevar "una bofetada de honradez, dignidad y lealtad".

En su primera contestación al dirigente socialista, Mañueco ha reprochado al PSOE que apoye sus esperanzas en "hipotéticos tránsfugas, sin pudor y con descaro nauseabundo"

tracking