Diario de León

Mañueco apela a "razón y corazón" de los no vacunados para que se inmunicen

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero (I); Y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco durante la apertura del curso 2021-2022 de las universidades de Castilla y León, celebrado hoy en la USAL J. M. GARCÍA

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero (I); Y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco durante la apertura del curso 2021-2022 de las universidades de Castilla y León, celebrado hoy en la USAL J. M. GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha realizado un llamamiento a la "razón y al corazón" de las personas que todavía no se han vacunado para que hagan un "esfuerzo final" y lo hagan para beneficiar "no solo su salud sino la de los demás", en un gesto de "solidaridad".

Durante el acto de clausura del centro de vacunación masiva instalado en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca, organizado por el Ayuntamiento, Fernández Mañueco ha reconocido que se está "en deuda con todas las personas" que han hecho posible "el éxito de esta campaña de vacunación".

Con este acto, el lugar donde durante 180 días se han administrado miles de vacunas a salmantinos, que "han acudido de manera masiva" -como ha reconocido el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo-, se cerrará esta semana y dará a paso a que se sigan vacunando en los centros de salud "y en las residencias para la tercera edad", ha explicado el presidente del Gobierno autonómico.

Al igual que este Pabellón Sánchez Paraíso de Salamanca, esta semana cerrarán otros grandes centros de vacunación masiva distribuidos por toda la comunidad autónoma.

Alfonso Fernández Mañueco ha felicitado a todos los que han hecho posible que esta campaña haya sido "un éxito rotundo", como sanitarios, policías, bomberos o voluntarios.

Pero también ha agradecido "a la coordinación del Gobierno de España", a la "implicación de Europa para suministrar las dosis, la buena gestión de la Junta en la organización y la colaboración de las entidades locales".

"Cada vacuna es un paso de gigante de la humanidad en su lucha contra la pandemia. Por ello, es de valorar que desde que comenzó a suministrarse se ha conseguido dar la vuelta a la pandemia", ha añadido.

Fernández Mañueco también se ha felicitado por los números y ha agradecido a las casi de 276.000 personas de Salamanca que ya tienen la pauta completa, "lo que sitúa a la provincia como una de las mejor inmunizadas: el 85 por ciento de la población total y el 93 por ciento de los mayores de 12 años".

En el conjunto de Castilla y León, más de 1,9 millones de personas han recibido ya la pauta completa, como ha asegurado la Junta en nota de prensa posterior.

Al mismo tiempo, Mañueco ha resaltado que, a pesar de unos datos que muestran "la exhibición del sentido común, de solidaridad y de civismo", la vacunación "no ha terminado y ahora se traslada a otros escenarios como las residencias, donde los mayores están recibiendo la tercera dosis, o los centros de salud".

Por su parte, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha asegurado que el Pabellón Sánchez Paraíso "permanecerá en la memoria colectiva de la ciudad como un símbolo de la lucha para vencer la pandemia", y como un ejemplo de "unidad entre las distintas administraciones y los ciudadanos para vencer al virus".

"Esa sensación de que estamos cada vez más cerca de dar carpetazo a uno de los retos más grandes a los que ha tenido que enfrentarse la humanidad habría sido inalcanzable sin la vacunación masiva", ha agregado.

También ha agradecido a todos los profesionales implicados y ha afirmado que, como alcalde, está "orgulloso de que el centro de vacunación de Salamanca haya sido un ejemplo de eficiencia y eficacia reconocido por todos".

En este acto, además, se ha descubierto una placa a la entrada del pabellón en el que se puede leer: "La ciudad de Salamanca, en reconocimiento a la dedicación y entrega de todos los profesionales que hicieron posible la vacunación en este pabellón multiusos así como a todos los salmantinos por su respuesta masiva y colaboración".

tracking