Diario de León

Mañueco apoya en firme al cooperativismo para elevar un 40% su volumen de facturación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ical | soria

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mostró ayer su compromiso para que las cooperativas de la Comunidad sean cada vez más fuertes y de mayor tamaño e incrementen en un 40 por ciento su volumen de facturación hasta llegar a los 3.600 millones de euros aproximadamente.

Fernández Mañueco visitó la cooperativa Copiso de Soria a la que brindó el apoyo de la Junta para que continúe con su proyecto de crecimiento y lleve a cabo la construcción de cuatro naves más para almacenar 30 millones de kilos de cereal e invertir dos millones de euros.

El Plan de Cooperativas 2019-2023 persigue que estas entidades tengan más músculo, según el mandatario autonómico, quien recordó que existe una línea de ayudas para que se fusionen; otra que permite financiar hasta el 50 por ciento de los planes de crecimiento y otra destinada a la formación de 100 directivos de cooperativos 3.000 alumnos de FP. «Nuestra pretensión es duplicar el número de cooperativas y que puedan colaborar en el Plan I+D+i de la Junta», significó. El máximo responsable del Gobierno autonómico destacó que el cooperativismo ayuda, sobre todo, a la industria de la transformación, y en concreto en la exportación.

tracking