Diario de León

Mañueco apoya modernizar el medio rural para que «sea mejor para los hijos y nietos»

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, lanzó ayer una apuesta por la modernidad del medio rural, por su sostenibilidad y por conseguir que esta tierra «sea mejor para los hijos y nietos».

Durante un homenaje al que fuera alcalde de Montejo (Salamanca) Eloy García, fallecido en mayo de este año, Mañueco también reconoció que con él aprendió a «proteger al medio rural, cuidar los servicios públicos en el mundo rural, en la sanidad, en la educación, en los servicios sociales». Eloy García fue un histórico alcalde de Montejo, un cargo al que accedió en 1987, además de diputado provincial con cinco presidentes diferentes, incluido Alfonso Fernández Mañueco, de quien fue un amigo que le dio todo, «tanto en lo personal como en lo político», declaró.

El presidente de la Junta dijo que del alcalde de Montejo aprendió a que la tradición «es el futuro» y que hay que adaptarla «a nuestro tiempo actual».

«Yo quiero reivindicar su labor, la de Eloy García, y la de tantas mujeres y hombres que trabajan, que viven, que sufren, que pelean en cada uno de los municipios de esta tierra», agregó. También recordó que ese carácter, «que se ha forjado a lo largo de la historia», ha ido acompañado por la «libertad y la igualdad, en la que hombres y mujeres son iguales y tienen los mismos derechos».

Y fruto de ese aprendizaje, lanzó una apuesta «por la modernidad» y la «sostenibilidad», porque hay que lograr que «esta tierra sea lo mejor para las hijas y nietos».

Precisamente en Salamanca prosigue la feria agropecuaria Salamaq, que abrió sus puertas el pasado viernes y se prolonga hasta mañana. Su buque insignia es su exposición de ganado puro, a la que asisten «los mejores ejemplares que pueden encontrarse a nivel internacional». En los más de 31.000 metros cuadrados ocupados en el recinto ferial de la Diputación de Salamanca, se concentran 434 expositores y un total de 1.580 cabezas de ganado en su exposición de ganado puro de cinco especies y 39 razas (bovina, ovina, caprina, porcina, equino-asnal), procedentes de 272 ganaderos. El ganado vacuno es la estrella de la exposición.

tracking