Diario de León

Mañueco apuesta por situar a la Comunidad «a la vanguardia» en inteligencia artificial

El líder de la Junta inaugura en Segovia el Centro de Excelencia en I+D de Taiger

Mañueco, en el acto de inauguración celebrado ayer.

Mañueco, en el acto de inauguración celebrado ayer.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró ayer que Segovia y Castilla y León estarán «a la vanguardia del mundo» en inteligencia artificial, que tiene «una gran profundidad de transformación» en todos los ámbitos económicos y sociales, dentro de la apuesta regional por tener «un ecosistema tecnológico y de innovación». Mañueco, junto al consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, inauguró el Centro de Excelencia de I+D en Inteligencia Artificial de la multinacional Taiger. Alfonso Fernández Mañueco recordó que la Junta aporta el 35 por ciento de los 3,7 millones de euros de inversión con el que cuenta este Centro de Excelencia en I+D en Inteligencia Artificial de Taiger, empresa fundada por el emprendedor segoviano Sinuhé Arroyo, con oficinas en tres continentes. «Vamos a estar presentes y tener un papel muy activo en España y en el mundo» en inteligencia artificial, dijo, dentro de un marco de colaboración público-privado con los principales centros tecnológicos, universidades y empresas.

El presiente de la Junta argumentó que Castilla y León tiene una estrategia definida de Agenda Digital para que los modelos productivos avancen hacia la nueva economía inteligente y que estará «alineada» con las prioridades de la Estrategia Española de I+D+I en inteligencia artificial, que posee «un gran profundidad de transformación económica y social y muy acelerada en toda la sociedad», con una fuerte proyección y aportaciones en el mundo económico, educativo, sanitario, turístico y en la legislación vigente.

«La inteligencia artificial es talento y cualificación», argumentó Mañueco, capaz de aprovechar el excelente sistema educativo y formativo de Castilla y León, con alumnos y alumnas a los que animó a aportar por las carreras Stem, que tienen «mucho futuro y son generadoras de puestos de trabajo de calidad y de alto valor añadido».

tracking