Diario de León

Desde la Junta

Mañueco apuesta por la transformación digital de Castilla y León

mañueco

mañueco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado este miércoles su apuesta por la transformación digital de la Comunidad Autónoma, en la que ha destacado el papel de los jóvenes, las universidades y las empresas como los "auténticos protagonistas".

Por ello, para Mañueco es importante "apoyar con fuerza los programas de digitalización económica, industrial, del comercio y del emprendimiento inteligente", según ha señalado en la clausura, de forma telemática, de las Jornadas de Transformación Digital y Ética Tecnológica organizadas por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Al mismo tiempo, ha reclamado "incentivar la formación de todas las personas, estudiantes, familias, trabajadores o gestores sociales".

"Sin digitalización no hay nueva economía, y eso nos exige un cambio de mentalidad y un salto en la forma de organizar, producir y prestar los bienes y servicios", ha añadido.

En este sentido, el presidente de la Junta de Castilla y León ha explicado que la pandemia de la Covid-19 no ha detenido este proceso de digitalización, sino que "ha acelerado el desarrollo del teletrabajo, la economía digital y los servicios telemáticos".

Y ante los asistentes a estas jornadas de la Universidad Pontificia de Salamanca ha afirmado que todas las carreras relacionadas con estas áreas "tienen un enorme futuro", por lo que la transferencia de conocimiento de las universidades a las empresas es "fundamental para seguir avanzando en ese camino de modernización por el que está apostando la Junta de Castilla y León".

"Hoy, la transformación digital es una de nuestras más vigorosas líneas políticas transversales, y se manifiesta en todas y cada una de las consejerías del Gobierno autonómico", ha destacado.

El presidente de la Junta de Castilla y León también ha indicado que esta autonomía está "estrechando la brecha digital, y también siendo pioneros" y la ha puesto como ejemplo al afirmar que es "la primera Comunidad que desarrolla una aplicación móvil para las aulas virtuales".

Fernández Mañueco ha hecho referencia a la digitalización como "palanca de futuro" para el medio rural, donde la Junta de Castilla y León, "junto con otras administraciones", trabaja para que "todo el territorio de la Comunidad cuente con internet de calidad".

tracking