Diario de León

Mañueco arropará a Díaz Ayuso en el congreso del PP con Núñez Feijóo

El cónclave que la elegirá presidenta del partido en Madrid se celebrará los días 20 y 21

Alfonso Fernández Mañueco con Díaz Ayuso. NACHO GALLEGO

Alfonso Fernández Mañueco con Díaz Ayuso. NACHO GALLEGO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos Juanma Moreno, Fernando López Miras y Alfonso Rueda arroparán a Isabel Díaz Ayuso en el congreso del partido madrileño los próximos 20 y 21 de mayo, que la proclamará como presidenta de la formación.

Núñez Feijóo cerrará el cónclave después de la intervención de la presidenta regional, del presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas, y del saludo por vídeo de la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola. Los presidentes autonómicos Alfonso Rueda (Xunta de Galicia), Fernando López Miras (Región de Murcia), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León) y Juanma Moreno (Andalucía) intervendrán el viernes por la tarde a las 17.00 horas, en un encuentro con Díaz Ayuso que moderará el vicesecretario de Política Autonómica del partido, Pedro Rollán.

Tras esta mesa de debate, la presidenta madrileña pronunciará su discurso en el que esbozará las líneas generales de su gestión, después del cual se producirán las votaciones a su candidatura al congreso, al que se presenta como única aspirante.

Por la mañana, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, intervendrá a las 13.00 horas, antes de la secretaria general del PP y portavoz del partido en el Congreso, Cuca Gamarra.

Previamente, la delegada del área de gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz dará a conocer el informe de gestión del Consistorio madrileño, y el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano, informará de la gestión del grupo parlamentario.

También intervendrá el viernes la presidenta de Nuevas Generaciones, Ana Pérez Baos, la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, y el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero. Con su proclamación como presidenta del partido, Díaz Ayuso cerrará las heridas abiertas por su guerra interna con la anterior dirección del partido encabezada por Pablo Casado.

tracking