Diario de León

Mañueco asegura que los empresarios estarán en la gestión de los fondos europeos de nueva generación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que los empresarios serán los «protagonistas» de la gestión de los fondos europeos de nueva generación que, ha incidido, deben dirigirse a la economía productiva.

Así lo ha señalado en el transcurso de la entrega de los VII Premios Castilla y León Económica al Mejor Directivo de Castilla y León, en una gala que se ha celebrado online debido a la situación provocada por la pandemia.

El presidente de la Junta ha comenzado su intervención felicitando a los vencedores de estos premios y en especial al presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y sobre el que ha recaído el Premio de Honor, y al presidente del Grupo Novartis España, y galardonado como Mejor Directivo de Castilla y León que triunfa fuera, Jesús Ponce.

Mañueco ha asegurado que todos ellos encarnan los valores que mejor representan los empresarios. «Por un lado el trabajo, también el esfuerzo, la capacidad de superación y determinación. Y lo más importante, amor y compromiso por Castilla y León en estos momentos tan difíciles en los que son tan valiosos estos valores», ha subrayado.

En este contexto de crisis sanitaria, Mañueco se ha comprometido con la generación de actividad económica y con la creación de empleo con el impulso de actuaciones para que el tejido productivo de la Comunidad «afronte mejor la pandemia» y pueda salir «antes y en mejores condiciones» para estar en el «grupo de cabeza» de la recuperación económica de España.

Mañueco ha recordado que en el horizonte se encuentran los Fondos Europeos que van a generar oportunidades en las que, ha asegurado, ya están trabajando y que ha derivado en la creación de una oficina de coordinación de estos fondos para aprovecharlos «al máximo», «abrirlos» a la iniciativa empresarial y «potenciar» la colaboración público-privada.

«Los empresarios vais a ser los protagonistas de la gestión de los fondos de nueva generación que deben dirigirse a la economía productiva. Tenemos abiertos canales fluidos con el sector empresarial y juntos presentaremos a Europa proyectos sólidos de recuperación, modernización y del impulso económico y del empleo», ha señalado.

tracking