Diario de León

Mañueco asegura que estarán «vigilantes» sobre el futuro de Nissan en Ávila

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este viernes que su gobierno estará «vigilante» respecto al futuro de la factoría de la alianza Renault-Nissan en Ávila, aunque ha asegurado que los directivos de esta compañía le han trasladado que tienen ya hecha «una inversión muy importante de la comprometida».

Mañueco ha hablado así ante la Junta Directiva del PP de Ávila, donde se ha manifestado «muy cerca» del proyecto de Nissan, con cuyos directivos ha dicho que ha mantenido una reunión por videoconferencia para analizar la situación y con los que tendrán reuniones mensuales para el mismo fin.

Estos contactos forman parte de los planes de la Junta para implementar el Plan Industrial de Ávila, sobre cuya aplicación ha dicho que los consejeros involucrados tienen las «ideas claras» con lo que «hay que hacer» en la provincia abulense.

Momentos complicados

Aunque ha reconocido respecto a Nissan que han pasado un «momento complicado», ha confiado en que los planes de reestructuración acometidos por la Alianza garanticen la viabilidad del proyecto en Ávila, pese a lo que ha insistido en que tendrán que estar «vigilantes». Mañueco ha defendido que «el Partido Popular es hoy en Castilla y León el partido que crea el futuro de nuestra tierra, con capacidad, iniciativa e ilusión, incluso en los momentos más difíciles».

«Creemos en la política útil, la que cambia las cosas, solventa problemas y genera alternativas y soluciones. Desde el diálogo y la moderación. Sin renunciar a la firmeza y a la crítica. Moderados, pero firmes», ha insistido el presidente, en la línea de lo expresado en la reciente reunión de la Junta Directiva del PP de Castilla y León.

tracking