Diario de León

Política

Mañueco asegura que el pacto entre PP y Cs en CyL está "más vivo que nunca"

ma´ñueco

ma´ñueco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este martes que el acuerdo entre PP y Cs en la Comunidad está "más vivo que nunca", tras la reunión que ha mantenido con la líder de Cs, Inés Arrimadas.

En rueda de prensa, tras mantener un encuentro con la presidenta de Cs, que estaba planeada para antes del debate de la fallida moción de censura en la Comunidad, el presidente de la Junta ha subrayado su "compromiso personal de agotar la legislatura" con el actual pacto de gobierno.

"Salimos reforzados y estamos con más ganas que nunca de asegurar un futuro para nuestra tierra", ha expresado Fernández Mañueco, que ha destacado así el valor de la palabra dada: "pacta sunt servanda", ha resumido el presidente de la Junta con esta locución en latín que indica que los acuerdos están para cumplirse.

De este modo, Mañueco ha hecho alusión en varias ocasiones a la "buena salud" en la que se encuentra, a su juicio, el pacto de gobierno en la Comunidad entre su formación y el partido 'naranja', que llevará a ambos partidos a concluir la legislatura dentro de dos años.

Así, aunque ambas formaciones no hayan plasmado por escrito este compromiso, como han evitado contestar ante las preguntas reiteradas de los medios, ambos dirigentes sí que han expresado la confianza mutua que se profesan: "Inés me creyó cuando le dije que no convocaría elecciones y yo me creí cuando ella me dijo que no apoyarían la moción de censura", ha reconocido el presidente de la Junta.

Los puntos de encuentro entre Mañueco y Arrimadas

 

Como ha explicado el presidente de la Junta, en la reunión de este martes PP y Cs, personificada en Arrimadas y él, han "coincidido" en varios aspectos, como el de "exigir" al Gobierno de España un "reparto justo" de los fondos europeos, que atienda a criterios de "objetividad y transparencia" y "teniendo en cuenta a la España interior y al reto demográfico".

Asimismo, como ha explicado Mañueco, el "impulso" a infraestructuras "clave" como autovías o ferrocarril, así como al Corredor Atlántico, ha sido otra de las coincidencias manifestadas en la reunión de hoy.

Finalmente, la próxima supresión o bonificación en su practica totalidad del impuesto de donaciones y sucesiones, después de su paralización durante la pandemia, es otro de los puntos de encuentro entre PP y Cs que, tanto el presidente de la Junta como la de la formación 'naranja', han destacado.

tracking