Diario de León

Desde la Junta

Mañueco augura "buenas noticias" económicas en los próximos días

El presidente de la Junta de Castilla y León ha confirmado este martes la puesta en marcha de un "plan de choque hospitalario" para reducir las listas de espera en la Comunidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en el acto de toma de posesión de José Francisco Hernández, como delegado de la Junta en Ávila, hoy en la capital abulense. RAÚL SANCHIDRIÁN

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en el acto de toma de posesión de José Francisco Hernández, como delegado de la Junta en Ávila, hoy en la capital abulense. RAÚL SANCHIDRIÁN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , ha asegurado que en los próximos días habrá "buenas noticias" a la vez que ha destacado que bajar impuestos "es la mejor manera de continuar con el crecimiento".

"Afrontamos esa situación bajando impuestos porque entendemos que es la mejor manera para continuar con el crecimiento económico y con la creación de empleo", ha manifestado en la toma de posesión del delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández .

"Tendremos en los próximos días buenas noticias, como hemos tenido con el paro registrado, como hemos tenido buenas noticias con la Encuesta de Población Activa respecto al empleo, pero no es menos cierto que hay nubarrones en la situación económica actual, están en la mente de todos", ha advertido el presidente.

Ante el encarecimiento de la energía y el Indice de Precios al Consumo "desbocado", Fernández Mañueco ha apostado por "adoptar políticas económicas eficaces" para "poder cumplir con la recuperación", que, ha añadido, tiene que permitir "que haya más personas en posibilidad de trabajar y más personas trabajando".

Por otro lado, el presidente de la Junta ha llamado a los delegados territoriales, presente todos ellos salvo la de Soria, un trabajo como "una herramienta básica del Gobierno, de la Comunidad y del Gobierno de Castilla y León".

"Tenéis una labor intensa y una labor constante en el territorio. Vuestra responsabilidad es apuntalar la cohesión territorial , que no haya desequilibrios no solo dentro de la Comunidad, sino dentro de cada provincia", les ha pedido.

Fernández Mañueco les ha pedido trabajar "en atención de las necesidades de las personas" de la provincia y la Comunidad porque son "los oídos, manos y ojos del Gobierno de Castilla y León en las provincias".

Pan de choque hospitalario

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha confirmado este martes la puesta en marcha de un "plan de choque hospitalario " para reducir las listas de espera en la Comunidad Autónoma que, según ha reconocido, han aumentado durante la pandemia del coronavirus.

Según ha precisado el presidente, reducir las listas de espera sanitarias es "una de las medidas que hay que poner en acción cuanto antes" para que la minoración del tiempo sea una realidad en el objetivo "y para que la sanidad de Castilla y León sea cercana y sea accesible a todas las personas".

En este sentido, se ha comprometido también a seguir apostando por "una educación de calidad" y "por otros servicios públicos" junto a los servicios sociales y a la dependencia.

Alfonso Fernández Mañueco ha realizado estas declaraciones en la toma de posesión del delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández.

El presidente de la Junta ha destacado las medidas aprobadas en el primer Consejo de Gobierno del Gobierno conjunto de PP y Vox y ha insistido en la necesidad de "bajar impuestos para reactivar la situación económica" desde el convencimiento de que permite crear empleo "y eso a la vez permite incrementar la recaudación", ha añadido.

"Parece un contrasentido pero es así y nos permite por otro lado reforzar los servicios", ha explicado el presidente de la Junta de Castilla y León que se ha comprometido a seguir trabajando en esa línea para "ayudar a los que más lo que necesitan con medidas sociales", con otras medidas también como la puesta en marcha del citado plan de choque hospitalario para reducir las listas de espera.

tracking