lunes 18/10/21

Mañueco carga contra Sánchez por el dinero contra la despoblación

«Mira para otro lado, se le han fundido los plomos con la subida de la luz»

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acusó ayer al Gobierno de España de mirar para otro lado en la fiscalidad diferenciada reclamada para que las provincias de Soria, Teruel y Cuenca, combatan la despoblación.

«La decisión es suya pero mira para otro lado. Se olvida de la provincia de Soria y de las de Teruel y Cuenca. Y le vamos a volver a reclamar algo que nos parece fundamental para el desarrollo y el incremento de la población en la provincia», reivindicó.

Mañueco aseguró además que Sánchez también mira para otro lado cuando se habla de la tarifa de la luz, que se ha convertido en un «hachazo» a los bolsillos de las familias y a la competitividad de las empresas.

«Sánchez mira para otro lado; más bien parece que se le han fundido los plomos con la subida de la luz. Es incapaz de gestionar, es un gobierno ineficaz y su mala gestión nos está haciendo daño a todos», censuró.

Mañueco acusó también al Gobierno de Sánchez de mirar para otro lado en los sobrecostes de los servicios públicos que tiene la Comunidad, volviendo a reclamar un nuevo fondo Covid para 2022.

Mañueco clausuró el XIII Congreso provincial del PP de Soria, en el que fue elegido presidente Benito Serrano, con el 98 por ciento de los votos de los compromisarios, en una candidatura de consenso. Al congreso asistió el presidente de honor del PP de Castilla y León, Juan José Lucas, y las consejeras de Educación y Familia e Igualdad de Oportunidades, Rocío Lucas e Isabel Blanco.

El presidente del PP de Castilla y León, que tuvo un reconocimiento para el apoyo de Juan José Lucas en su trayectoria política, apeló a la unidad para volver a ganar en la provincia, con el objetivo de ayudar a Pablo Casado llegue cuanto antes a La Moncloa.

«El PP tiene que volver a ser la referencia en la provincia de Soria», recalcó.

El también presidente de la Junta de Castilla y León aseguró que quiere ser útil a Soria y sus gentes impulsando el nuevo Plan Soria, emplazando amañana, fecha en la que el consejero de Economía y Hacienda visitará Soria, para dar «el pistoletazo de salida» en la reunión del comité de seguimiento.

«Voy a ser útil a Soria impulsando una sanidad de primera, una sanidad de vanguardia. Vamos a invertir más de 60 millones en los próximos años, terminando la segunda fase del hospital Santa Bárbara, que incluirá por supuesto la unidad de radioterapia», recalcó.

Además comprometió el impulso a los nuevos centros de salud de El Burgo de Osma, San Leonardo de Yagüe y Soria Norte y la ampliación y reforma del de Almazán y el refuerzo del transporte sanitario ordinario.

«No se juega con la sanidad de esta Comunidad. En la calidad de la sanidad pública, ni un paso atrás. En la atención primaria en el mundo rural, ni un paso atrás. Los consultorios están y estarán abiertos», dijo.

Mañueco expuso que el próximo año será el de la recuperación económica en la Comunidad, porque la Junta ha hecho cosas bien durante la pandemia, con menos paro y deuda que la media de España y menos déficit, y ahora necesita aprovechar la oportunidad que suponen los fondos europeos, para lo que ha vuelto a pedir al Gobierno de España que lleguen a todos los rincones de este país y «no se queden en cuatro proyectos de mucho floripondio».

Mañueco carga contra Sánchez por el dinero contra la despoblación