Diario de León

INTERMUNICIPAL DEL PP

Mañueco sobre Cataluña: “Exigimos firmeza para recuperar la convivencia y los derechos de las personas”

 El presidente de la Junta y el PPCyL ve preciso “generar espacios de entendimiento y seguridad, ya que solo así se podrá hacer frente al “nacionalismo excluyente”

Casado y Fernández Mañueco. ICAL

Casado y Fernández Mañueco. ICAL

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | ICAL

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta y del Partido popular de Castilla y León (PPCyL), Alfonso Fernández Mañueco, exigió hoy al Gobierno en el transcurso de su intervención en la XXV Intermunicipal de su partido, que se celebra en Valladolid, “firmeza y determinación para recuperar algo tan sencillo como los derechos de las personas”.

En este sentido tuvo palabras duras para lo que calificó como “esperpento” ante lo que se está viendo en Cataluña en los últimos días y dedicó un especial recuerdo para “paisanos que viven allí y que tan bien nos acogen”. “Estos paisanos no se merecen la actitud del presidente de la Generalitat”, dijo en alusión a Quim Torra.

En opinión del presidente de la Junta y del PPCyL, es preciso “generar espacios de entendimiento y seguridad”. Solo de esta forma, sostuvo, se podrá hacer frente al “nacionalismo excluyente” y que eso se puede lograr con “el compromiso de la España constitucional y el modelo de la España de las autonomías”.

“El modelo de aquí, el de Castilla y León, es un ejemplo de convivencia y el problema de Cataluña es de los que quieren romper el orden constitucional para enfrentar a todos”, concretó Fernández Mañueco en alusión a las posturas separatistas.

Además, en su intervención tuvo al inicio un recuerdo especial de “cariño a las sociedad catalana, ya que no se merece lo se está viendo allí”, al tiempo que envió un abrazo especial al presidente del Grupo Popular en la Diputación de Barcelona, Xavi García Albiol presente en la sala. Además, expresó la solidaridad de toda Castilla y León con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y para el policía nacional que resultó herido grave en los incidentes de la tarde-noche de ayer en Barcelona.

 

 

 

tracking