Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mañueco mostró ayer su respaldo a la FRMP y a las entidades locales en su demanda de poder reinvertir el superávit.

El presidente de la Junta prometió un profundo proceso de modernización en todos los ámbitos: apostando por la Nueva Economía, la transformación digital, la sostenibilidad, los servicios públicos de calidad y el desarrollo rural.

Apuesta por una fiscalidad inteligente y moderada, que favorezca al medio rural. En este punto, ha recodado que retomará cuando sea posible la tramitación del proyecto de ley para suprimir los impuestos de Sucesiones y Donaciones.

Anuncia que la Junta va a definir un fondo de recuperación de empresas, diseñar un nuevo Plan de Promoción Industrial en el marco del Diálogo Social, al tiempo que se van a seguir completando lo Programas Territoriales de Fomento existentes, como el de Villadangos en Léon.

La Junta está cerrando un acuerdo con el Gobierno de España, para participar con fondos de Castilla y León en la convocatoria del Plan de Extensión de Banda Ancha de este año. Además, hoy está prevista la firma del primer protocolo con la Diputación de León, para extender la banda ancha en la provincia con más de 5.3 millones de euros.

En cuanto a la digitalización en el ámbito escolar, se acelerará el proyecto Escuelas Conectadas, de manera que todos los centros tendrán conexión ultrarrápida a 100 MB.

En Igualdad, se pondrá en marcha un programa para el retorno al mercado laboral de las mujeres que hicieron un paréntesis por cuidado de mayores o hijos, y se fomentará el emprendimiento y la contratación de la mujer, con especial prioridad en el entorno rural.

Compromete una nueva Ley de Ciencia. En su elaboración se contará con todos los agentes: universidades, centros públicos de investigación, centros tecnológicos, clusters, empresas y emprendedores.

tracking