Diario de León

Mañueco cita a los sindicatos y Ceoe ‘recortados’ por Gallardo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha convocado el próximo lunes, 11 de julio, el Consejo del Diálogo Social de la Comunidad, una reunión prevista para el pasado 29 de junio que se tuvo que suspender tras dar el presidente de la Junta positivo en covid. Lo ha hecho a través de un tuit.

«Retomo mi agenda pública tras recuperarme de la covid. Hoy inauguramos la nueva planta de Nissan en Ávila, acabo de convocar el Consejo de Diálogo Social el lunes 11 y por la tarde presidiré la Junta Directiva Provincial del PP de Ávila», contó Mañueco en el tuit, en el que ha agradecido las muestras de cariño que ha recibido.

A la reunión del Consejo del Diálogo Social acudirá el consejero de Industria, Empleo y Comercio, Mariano Veganzones (Vox), quien junto al vicepresidente, Juan García-Gallardo, anunció el recorte en algunas partidas de sindicatos y patronal, por al menos 20,3 millones de euros, sin descartar otros en lo que consideran gasto superfluo. Sindicatos y patronal mostraron su malestar y rechazo hacia las manifestaciones realizadas por el vicepresidente y el consejero, a la vez que solicitaron al presidente que tomara las riendas y les diera explicaciones.

Mañueco aprovechó ayer la inauguración de la nueva nave de estampación de Nissan en Ávila para subrayar que este acto «simbólico» sirve para «poner en valor» la «estabilidad» y la «confianza» que la Comunidad ofrece a los inversores.

tracking