Diario de León

Mañueco sobre una coalición con Cs: «De aquí a 3 años vamos a ir paso a paso»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, dijo ayer, sobre las coaliciones entre su partido y Ciudadanos, que en cada autonomía hay unas «circunstancias». Sobre Castilla y León, añadio: «Lo que ocurra de aquí a tres años vamos a ir paso a paso».

«El Gobierno funciona», resumió sobre su valoración del acuerdo postelectoral alcanzado en Castilla y León con Ciudadanos.

Instantes antes de participar en las Cortes de Castilla y León en el acto conmemorativo del 37 aniversario del Estatuto de Autonomía, Mañueco, preguntado por el discurso sobre Vox del nuevo candidato del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, manifestó que cada comunidad y cada proceso electoral «tiene sus circunstancias». Sin hablar expresamente de Vox, partido al que se ha referido como «esa formación a la que usted menciona», Mañueco recordó que en el Parlamento de Castilla y León «tiene un representante de 81».

Sobre lo ocurrido en el seno del PP vasco, con el relevo de Alfonso Alonso para que el candidato a lehendakari sea finalmente Carlos Iturgaiz, Mañueco dijo que no conoce «los detalles», pero prefirió «ver el proyecto de futuro», en lugar de «valorar el conflicto».

El presidente de la Junta reconoció que ha llamado al nuevo candidato vasco para transmitirle su «apoyo personal y político», ya que ve su figura como una muestra de «compromiso claro con el constitucionalismo» y la «fortaleza» de la Constitución frente a quienes quieren «cuartear o torcer» la norma básica del Estado y los estatutos de autonomía.

tracking