Diario de León

Sueldos públicos

Mañueco cobrará 122 euros más al mes e Igea 113 con la subida del 2%

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este jueves el incremento del 2 por ciento de las retribuciones salariales en el ámbito del sector público de la Comunidad, con lo que los empleados públicos recibirán en la nómina de febrero la subida y, con carácter retroactivo, lo correspondiente a enero

igea

igea

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La subida del 2 por ciento a los empleados públicos de Castilla y León, que se aplica desde el 1 de enero y que percibirán en la nómina de febrero, también afectará a los miembros de la Junta, de forma que el presidente, Alfonso Fernández Mañueco cobrará 122 euros brutos más al mes y el vicepresidente Francisco Igea 113.

Así lo recoge la orden que actualiza esos sueldos, respecto a los que se aplicaron entre julio y diciembre del pasado año, y que este jueves publica el boletín oficial de la Comunidad.

Mañueco cobrará 6.238,16 euros brutos al mes e Igea 5.766, que incluyen, en este caso sueldo, complemento de destino y específico, de acuerdo a los datos de la orden recogidos por Efe.

El presidente de la Junta no tiene paga extra, que por contra si tienen Igea y el resto de consejeros, que en el caso del vicepresidente suma otros 4.407 euros.

En cuanto a los consejeros, con la subida del dos por ciento cobrarán 113 euros más al mes brutos, lo mismo que el vicepresidente, hasta esos 5.766, que incluyen sueldo y complementos, y a los que hay que sumar el incremento en la extra, en las mismas cuantías que las de Igea

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este jueves el incremento del 2 por ciento de las retribuciones salariales en el ámbito del sector público de la Comunidad, con lo que los empleados públicos recibirán en la nómina de febrero la  subida  y, con carácter retroactivo, lo correspondiente a enero.

Esta medida afectará a un total de 85.452 empleados públicos, 19.729 empleados de la Adminstración General, 31.460 docentes (incluidos personal de administración de los centros educativos) y 34.263 sanitarios.

tracking