Diario de León

Desde la Junta

Mañueco e Igea: "La estabilidad y la cohesión de este Gobierno está garantizada"

El presidente autonómico asegura que la Junta de Castilla y León está cerrando la fecha de una reunión con Inés Arrimadas la semana que viene y aseguró "confiar plenamente en Arrimadas y en Igea".

mañueco

mañueco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha querido trasladar un mensaje de estabilidad sobre la situación política en la Comunidad: "La cohesión de este Gobierno está garantizada. Somos un Gobierno que trabaja en la mejor de las sintonías y con el apoyo de las Cortes de Castilla y León".

"Mi única preocupación en estos momentos son las personas de Castilla y León" , ha añadido el mandatario autonómico al inicio de una rueda de prensa conjunta con el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo conjunto, Francisco Igea, de Ciudadanos, con la que han escenificado que "son y serán un gobierno unido" .

Francisco Igea ha señalado que "tenemos un Gobierno estable en Castilla y León, no es un gobierno del PP ni un gobierno de Ciudadanos, es el gobierno de Castilla y León" . El portavoz autonómico añadió que "en política uno no se define por quién pacta, sino por lo que pacta. No nos definimos porque estemos con uno o con otro, sino porque defendemos una política de libertad y de progreso, que es lo que refleja esta Comunidad".

 

El vicepresidente autonómico -que afirmó que " el día que deje este cargo será uno de los días más felices de mi vida", si bien añadió que "mi futuro profesional no le importa a nadie"-, aseguró también que "cambiar las cosas, tener un plan de igualdad en la administración es hacer política de progreso y eso es lo que hacemos nosotros. Nos definen nuestros hechos y somos un Gobierno comprometido con la realidad de sus ciudadanos, a quienes se dirigió con unas palabras: "no nos hemos olvidado de lo que está pasando;  nada nos va a apartar de la tarea que tenemos" , sentenció.

Por su parte, Mañueco insistió en que "lo que necesita Castilla y León es estabilidad, somos un gobierno unido que trabajamos unido en beneficio de las personas de Castilla y León . Mi única preocupación ayer es la misma que la de hoy y que la de mañana: las personas de Castilla y León ". "Hubiera sido una irresponsabilidad una moción de censura", añadió y dijo que "estamos preocupados en que la pandemia sea pronto un mal sueño".

"Voy a cumplir con el mandato de mi partido y de los ciudadanos y que nadie tenga ninguna duda de que yo voy a hacer honor a todos mis compromisos", aseguró Igea , que añadió que "lo peor que le puede pasar a este país es la polarización en la que estamos. Yo trabajo para mi país y mi país vive un momento en el que necesita más que nunca gente capaz del acuerdo, del diálogo de al empatía, que sea capa de realizar transformaciones reales". "Sería bueno que dejamos de plantearnos la política como algo de fichajes, la política son acciones y desgraciadamente se habla tan poco de lo que es necesario que se convierte en algo de Juego de tronos; la política no puede ser ser una versión poligonera de House os cards"

Sobre une reunión con Arrimadas, Mañueco ha dicho que están trabajando en cerrar un encuentro la semana que viene. A este respecto dijo "confío plenamente en Arrimadas y en Igea".

"No concibo el trabajo público si no es desde el trabajo de servicio a los ciudadanos", sentenció el presidente de la Junta de Castilla y León.

La foto en la que los miembros de Ciudadanos están en una terraza. 

 

Sobre las imágenes de Igea en un establecimiento hostelero dijo que "no admito que se incumpliera la normativa y no es el momento de enredarnos en un 'terrazagate' . Sobre esta cuestión, Mañueco quiso intervenir asegurando que "si hay alguien escrupuloso en el cumplimiento de las normas es el vicepresidente, bueno, y también la consejera de Sanidad.", ratificó.

Sobre el representante autonómico del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca, Igea apuntó que "alguna vez tendrá que responsabilizarse de sus acciones". 

Sobre las c onversaciones mantenidas ayer por Mañueco e Igea con sus respectivos partidos políticos sobre la presentación de una moción de censura por parte del PSOE en Castilla y León, el presidente de la Junta señaló que " la estrategia del Partido Popular en Castilla y León es la que necesitan los ciudadanos de Castilla y León y así se lo he trasladado al presidente nacional, Pablo Casado" Por su parte, el vicepresidente autonómico aseguró que "no hay ninguna duda de cual es la postura de Ciudadanos a este respecto, pero la semana que viene no seré yo el que lo diga, será Inés Arrimadas, a ver si así el señor Tudanca acaba de entenderlo".

 

tracking