Diario de León

Mañueco conocía la disputa entre Igea y Barrios que llevó a la dimisión del consejero

Germán Barrios y Francisco Igea. EFE

Germán Barrios y Francisco Igea. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido que era conocedor de las «diferencias» entre el ya ex consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, y el vicepresidente y portavoz del Gobienro autonómico, Francisco Igea, y que no se pudo hacer «nada» por salvar esas diferencias. Así lo ha asegurado Fernández Mañueco en relación a la renuncia que presentó Germán Barrios como consejero de Empleo e Industria y cuyo nombramiento propuso en julio del año pasado Ciudadanos dentro del acuerdo de Gobierno que PP y esta formación alcanzaron para dirigir la Junta y en reparto de las diferentes áreas.

Fernández Mañueco ha reconocido y agradecido el trabajo de Barrios en el último año y ha asegurado que una vez que el jueves fue nombrada su sustituta, Ana Carlos Amigo, que hasta entonces era la portavoz parlamentaria de Cs en las Cortes, ha reconocido su «satisfación, apoyo y reconocimiento» a la nueva consejera de Industria y Empleo.

Al ser preguntado si conocía esas diferencias «insalvables» entre Igea y Barrios y si no se pudo hacer nada por salvarlas, Fernández Mañueco ha respondido: «Si, era conocedor y está visto que no se pudo hacer nada».

Asimismo, ha explicado que fue Germán Barrios quien personalmente le comunicó a él su intención de presentar su renuncia, aunque desconoce si se lo había comunicado ya a Francisco Igea.

Sobre los cambios que ha provocado la marcha de Barrios en la Consejería, con la sustitución y nombramiento de cuatro cargos, Alfonso Fernández Mañueco ha asegurado que a pesar de que se han hecho «algunas modificaciones, sigue el eje central y esencial» de esta Consejería.

tracking