Diario de León

Mañueco contestará sobre la gestión de Covid y sobre proyectos industriales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, responderá el próximo martes en el Pleno de las Cortes a sendas preguntas de la oposición, una del PSOE sobre la situación de la sanidad ante la gestión de la pandemia y otra de la UPL sobre «macroproyectos industriales de energías renovables» en la montaña leonesa.

Serán los portavoces del PSOE, Luis Tudanca, y de la UPL, Luis Mariano Santos, quienes formulen estas cuestiones al presidente, tras lo que será el turno de los consejeros.

La gestión de la pandemia del coronavirus, tanto en su vertiente sanitaria como la educativa por el inicio del curso, marcará buena parte del resto de la preguntas, pero la socialista Ana Sánchez abrirá la ronda con una alusión a la situación del actual asesor de Mañueco y exdirector general de la Policía, Ignacio Cosidó, con relación a las investigaciones de la operación Kitchen, que en opinión del PSOE debe derivar en su «cese».

En el caso de Ciudadanos, que renuncia en esta ocasión a preguntar al presidente de la Junta, formulará tres preguntas a los consejeros sobre las políticas de transparencia, las medidas previstas para ayudar a la hostelería y las relacionadas con la ganadería extensiva.

El resto de integrantes del Grupo Mixto preguntarán también por cuestiones relacionadas con la pandemia.

El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, cuestionará el inicio del curso; y el portavoz de Por Ávila, Pedro Pascual, preguntará por los contagios en las rutas de transporte escolar. Tras las preguntas, el Pleno proseguirá con el debate de dos interpelaciones sobre discapacidad y vivienda.

tracking