Diario de León

Mañueco cree que Sánchez no podrá romper la estabilidad

Alfonso Fernández Mañueco en el Congreso del PP de Ávila. RAÚL SANCHIDRIÁN

Alfonso Fernández Mañueco en el Congreso del PP de Ávila. RAÚL SANCHIDRIÁN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP de Castilla y León, y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no va a conseguir» que se rompa la estabilidad del Gobierno de Castilla y León, como ha intentado en Murcia y en la Comunidad de Madrid. «Ahora es el momento de trabajar por las personas y su futuro», mientras que los socialistas «solo se mueven por el poder». «Ellos solo se mueven por ocupar sillones a costa de lo que sea, lo hemos vivido en estos días», ha señalado en su intervención en el XXII Congreso Provincial del PP de Avila, donde ha resultado reelegido presidente Carlos García.

«La estrategia de Sánchez es romper los pactos y la estabilidad de las comunidades donde no gobierna y lo que quiere hacer es controlarlo», ha afirmado, antes de advertir de que «eso no va a ocurrir: no ha ocurrido en Murcia, no ha ocurrido en Madrid y no va a ocurrir en Castilla y León». «En medio de esta cruel pandemia, con tanta gente necesitada pasando apuros, tantas familias con tantos graves problemas sanitarios todavía y económicos por delante, se esmera en conseguir más poder a costa de lo que sea», ha lamentado, para asegurar que «no lo va a conseguir».

Fernández Mañueco también se ha preguntado: «¿Cómo vamos a afrontar estos días hasta la moción de censura, cómo voy a afrontar personalmente estos días hasta la moción de censura», para responderse: «como actúo siempre, con serenidad, con entereza y, aquí en Avila, con paciencia, como decía Santa Teresa, la paciencia todo lo alcanza»,

Asimismo, ha animado a recordar al presidente del Gobierno que «la gente de Avila, la gente de Castilla y León» es gente «honesta y leal, ni sumisos ni serviles».

Por otra parte, Fernández Mañueco se ha referido al paso del presidente del partido, Pablo Casado, como diputado por la provincia de Avila, en una formación en la que con «unidad» se volverá a conseguir que «el proyecto de Pablo Casado sea más pronto que tarde». Con el apoyo del PP de Avila y de Castilla y León «nadie tiene ninguna duda que Pablo Casado va a ser el presidente de Gobierno que necesita en estos momentos el país», ante lo que ha llamado a trabajar «por las personas y por su futuro» frente a los socialistas, que «se dedican a algo meridianamente distinto».

Por otra parte, el presidente regional del PP ha puesto en valor la labor de su formación y sus acuerdos. «Cumplimos también nuestros pactos con los demás partidos, porque ese precisamente es uno de los grandes valores del Partido Popular, y vamos a seguir cumpliendo con total fidelidad los compromisos pactados hasta el final de esta legislatura», porque «un partido que se valora a sí mismo y sus compromisos y un partido que cumple sus compromisos, que valora por la gente» y que es «un partido serio y de fiar», ha incidido.

A la vez, ha destacado la lucha contra la Covid-19, «centrados en lo importante que son las personas»: «Nada ni nadie nos va a distraer de ese objetivo». «Vamos a seguir defendiendo la vida, proteger la salud, la seguridad de las mujeres y hombres de Castilla y León en una pandemia que todavía no ha pasado», ha dicho, insistiendo en «trabajar para que pase lo antes posible».

tracking