Diario de León

Restricciones sanitarias

Mañueco da su apoyo "total y absoluto" a Pablo Casado en su visión sobre Illa

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado (d), junto con al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Mañueco (i). R. GARCÍA

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado (d), junto con al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Mañueco (i). R. GARCÍA

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

 El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado su "respaldo total y absoluto" hacia el líder nacional de su partido, Pablo Casado, cuando ayer consideró que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, intenta atacar al PP en la Comunidad de Madrid con las medidas sanitarias contra la covid-19 para reforzar su posible candidatura en Cataluña.

En una entrevista con 13TV, preguntado por si apoya la visión de Casado sobre el ministro, Mañueco ha comenzado por decir que es "muy buen amigo" del líder nacional del PP, con quien ha recordado que comparte origen castellanoleonés.

"Tiene todo mi apoyo y confianza en estos planteamientos y en todos los planteamientos", ha resumido el presidente de la Junta, quien ha insistido en que cuando su Gobierno votó a favor de las medidas propuestas por Sanidad para atajar la pandemia, lo hizo porque considera que es lo mejor para los ciudadanos de esta comunidad, aunque ha pedido más diálogo y consenso para aplicarlas.

En este sentido, ha reiterado que tras la publicación del acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, que por el momento -con los datos epidemiológicos actuales- únicamente afecta a varias ciudades de la Comunidad de Madrid, se ha generado una "gran confusión jurídica" por las dudas sobre el ejercicio de competencias.

"No tiene sentido imponer a un Gobierno autonómico unos planteamientos porque luego es el Gobierno autonómico el que lo tiene que llevar a la práctica, y ahí es donde al Gobierno de España le ha faltado diálogo y cintura", ha resumido.

tracking