Diario de León

Mañueco da por zanjada la crisis: «La recuperación económica ha comenzado»

El presidente de la Junta proclama el «despegue» de la Comunidad gracias a la colaboración público-privada

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado ayer que «la recuperación económica ha comenzado», durante su visita al aeródromo del municipio soriano de Garray, lo que ha aprovechado para hablar del «despegue» económico que observa con la colaboración público-privada.

El presidente de la Junta ha asegurado que «lo importante es la vacunación». Lo ha remarcado convencido de que es lo que frena los contagios y supone «la puerta abierta a la esperanza», por lo que ha criticado al Gobierno por no hacer «lo poco que tiene que hacer, que es conseguir las vacunas».

«No está a la altura», ha resumido Mañueco.

El presidente de la Junta ha pronunciado estas palabras en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha subrayado el compromiso de la Junta con el desarrollo del Aeroparque Tecnológico Industrial (ATI), desarrollado por la Diputación soriana como apuesta generadora de empleo vinculada al sector aeronáutico, y el Parque Empresarial del Medio Ambiente (Pema.) en Garray.

Mañueco ha proclamado además que «el sanchismo no va a tener sitio» en esta Comunidad.

«Contra Sánchez, sí se puede», ha sostenido Mañueco al ser preguntado por las encuestas electorales que se han sucedido tras los comicios autonómicos de Madrid de la pasada semana.

En palabras de Mañueco, la popular Isabel Díaz Ayuso «ha demostrado» que se puede derrotar al «sanchismo» y ha augurado que el PP de Castilla y León hará lo mismo «cuando llegue el momento», porque «no va a tener sitio» en esta Comunidad.

Sobre el motivo que le ha llevado a Garray, el presidente de la Junta ha concretado que las obras de ampliación de la pista del aeródromo, necesario para el aterrizaje de aviones de tamaño medio, comenzarán en julio, mientras que la terminación de tres de las cinco cúpulas de la energía, inconclusas tras el largo proceso judicial de la Ciudad del Medio Ambiente (CMA), primero, y el Pema, después, comenzará en septiembre.

Con estas dos obras más la subestación eléctrica para dotar de mayor potencia a las empresas que se instalen en el Pema, Mañueco ha cifrado la inversión autonómica en 12,5 millones de euros.

«Desde la Junta impulsamos estos proyectos de futuro inmediato para Soria, de la mano de la Diputación y el Ayuntamiento de Garray. La Junta ha invertido en Soria en los últimos meses 12,5 millones de euros», ha resaltado.

Mañueco ha subrayado que con estas inversiones la Junta hace una «apuesta clara y decidida por la vía rápida», con proyectos concretos, para el empleo y el futuro de la provincia de Soria.

La Diputación de Soria organizó a finales de marzo en el aeródromo de Garray una bienvenida al Ejército del Aire, que trasladó cuatro aviones C-130 Hércules, vendidos a una empresa norteamericana para su transformación en aeronaves contra incendios. Estos aviones estarán en el aeródromo de Garray hasta que se produzca la transferencia de titularidad, después de 47 años de servicio en el Ejército del Aire, a la compañía estadounidense Blue Aerospac.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, destacó entonces en su discurso que la provincia merece tener futuro y con el aterrizaje de estos aviones también habían aterrizado ilusiones y esperanzas, dentro del proyecto de Aeroparque Tecnológico Industrial , que sigue la estela de proyectos como el de Teruel y Ciudad Real.

La Junta de Castilla y León comprometió cuatro millones de euros para financiar las obras. A corto plazo, el objetivo es alargar la pista 700 metros, lo que permitirá el aterrizaje de hasta diez aviones de tamaño medio para su invernaje.

La Diputación ha invertido casi 2 millones de euros para construir la plataforma donde pueden estacionar los aviones.

tracking