Diario de León

Mañueco defiende el gobierno «eficaz» con Vox: «No habrá adelanto electoral»

Los de Abascal exigen a Génova que aclare si prefiere gobernar con ellos o con el PSOE

El presidente de CyL, Alfonso Fernández Mañueco, ayer en Génova. BORJA SÁNCHEZ TRILLO

El presidente de CyL, Alfonso Fernández Mañueco, ayer en Génova. BORJA SÁNCHEZ TRILLO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido el pacto «útil y eficaz» de Gobierno entre PP y Vox en Castilla y León al tiempo que ha aseverado que su intención es agotar la legislatura y no ve «ahora mismo» ninguna «circunstancia» para que haya un adelanto electoral en la Comunidad.

Así lo ha asegurado el también presidente regional del PP en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en Madrid en el Comité Ejecutivo Nacional de esta formación y en referencia a las declaraciones realizadas por el portavoz del Comité de Campaña de los ‘populares’, Borja Semper, quien ve al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, «muy alejado de las políticas sensatas y razonables». «Deberían preguntar al portavoz para que explique lo que ha querido decir», ha aseverado Fernández Mañueco, quien ha reiterado que PP y Vox son dos formaciones «distintas» que han sido capaces de unirse «en lo esencial, en formar un gobierno útil y esencial al servicio de las personas de Castilla y León».

Y como prueba de ello, el presidente de la Junta y del PP en la región, ha asegurado que Castilla y León es una de las comunidades autónomas que ha recuperado el PIB prepandemia, mientras que «españa todavía no lo ha recuperado» mientras que según la última EPA, es la tercera autonomía con menor tasa de paro.

«Estamos hablando de un gobierno útil y eficaz tanto en crecimiento económico como en creación de empleo, por lo que es algo de lo que tenemos que sentirnos satisfechos», ha enfatizado el presidente de la Junta.

Asimismo, Alfonso Fernández Mañueco ha reiterado su intención de agotar la legislatura, aunque ha precisado que «luego son las circunstancias las que condicionan», pero «ahora mismo» no ve «ninguna circunstancia» para que haya un adelanto electoral.

Vox, contra Sémper

Vox ha sacado ayer su artillería contra el PP y ha acusado al portavoz de campaña de los populares, Borja Sémper, de «atacar» al Gobierno que ambas formaciones forman en Castilla y León. El secretario general de la formación derechista ha pedido a los populares aclarar qué proyecto prefieren de cara a los comicios autonómicos de mayo. «El PP debe escoger entre el gobierno de la prosperidad con Vox o el de Ceuta con el PSOE», aseguraba el líder de la formación en Cataluña. Garriga aludía a las palabras que, precisamente, el presidente del PP pronunciaba este fin de semana en una entrevista en El Confidencial . Alberto Núñez Feijóo aseguraba que estaba dispuesto a pactar con los socialistas si se producía un cambio en la dirección de Ferraz.

El dirigente de Vox también reafirmaba la posición de su partido respecto del crimen acaecido en Algeciras el pasado miércoles, advirtiendo del problema que supone el islamismo en nuestor territorio.

tracking