Diario de León

Desde la Junta

Mañueco defiende las medidas aplicadas en Castilla y León: "Esto no es Madrid"

mañueco

mañueco

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

 El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , ha defendido este martes el apoyo mostrado por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a las medidas covid propuestas por el Ministerio de Sanida d en el consejo interterritorial de salud donde evidenció con un criterio contrario al expresado por otras Comunidades gobernadas por el PP.

"Esto no es Madrid", ha subrayado Fernández Mañueco  en la sesión plenaria de este martes, al tiempo que ha asegurado que si él mismo hubiera estado presente en ese consejo interterritorial en el que se decidieron los nuevos criterios para los confinamientos de ciudades "hubiera votado lo mismo" que lo que hizo la consejera de Sanidad.

Como ha incidido el presidente de la Junta, la postura de Castilla y León en este consejo interterritorial se decidió en base a la salud de los castellanos y leoneses y no "en contra ni a favor de nadie" , ya que la consejera expresó en esta reunión la postura de todo el Gobierno autonómico.

"Nosotros apostamos por la coherencia y la salud de los ciudadanos", ha incidido Mañueco, quien ha expresado que, aunque otros territorios no coincidieran con la postura del Ministerio o la expresada por Castilla y León, él está convencido de que también están pensando en el bien de sus ciudadanos.

De esta forma ha contestado el presidente de la Junta al procurador de Vox, Jesús García, quien ha atribuido la decisión de Castilla y León en este consejo interritorial al "excesivo peso" del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea (Cs), en el Gobierno autonómico.

Asimismo, el procurador de la formación de Santiago Abascal ha recordado a Fernández Mañueco que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido también por el PP y Cs -con el apoyo de Vox-, al igual que otros territorios gobernados por los populares, se posicionaron en contra de las medidas planteadas por el Ministerio.

Esta disparidad de criterios se debió, según el procurador de Vox, a los problemas que genera el hecho de tener 17 sistemas sanitarios diferentes lo que, a la postre, podría acabar beneficiando la caída del gobierno de PP y Cs en la Comunidad de Madrid y la llegada al poder del PSOE y Podemos, lo que sería "catastrófico", ha apostillado el procurador.

Ante estas criticas, Fernández Mañueco ha recordado al procurador de Vox que está en Castilla y León y no en Madrid , mientras que también ha expresado en el hemiciclo sus dudas sobre las convicciones morales de "su formación", en alusión a Vox, aunque el presidente no ha pronunciado el nombre de la formación de Abascal.

"Este Gobierno trabaja sin descanso para combatir la pandemia, proteger a las personas y dar seguridad y certeza en el ámbito sanitario y económico, pero ¿cuáles ha sido la actitud de su formación en esta pandemia, su partido piensa en la gente de Castilla y León?", ha concluido Fernández Mañueco.

tracking