Diario de León

Mañueco desea a Andalucía lo que él no logró: gobernar en solitario

El PSOE exige que aclare si pagó el viaje y las entradas a la Champions tras una foto con empresarios

Mañueco ayer, en el acto de precampaña del PP de Jaén en apoyo al candidato Moreno. @PP_JAEN

Mañueco ayer, en el acto de precampaña del PP de Jaén en apoyo al candidato Moreno. @PP_JAEN

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP en Castilla y León y del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, expresó ayer su deseo de que el candidato de su partido a las próximas elecciones autonómicas en Andalucía, Juanma Moreno, siga cuatro años más en el Ejecutivo en mayoría suficiente para gobernar en solitario. El líder del PP en la Comunidad puso Andalucía como ejemplo de «una eficaz gestión y no de políticas de gestos, como hacen otras fuerzas políticas».

Fernández Mañueco hizo estas manifestaciones en Jaén, donde participó en la precampaña del PP de Andalucía junto al cabeza de lista al parlamento andaluz por la provincia de Jaén y vicesecretario nacional del Partido, Juan Bravo, y el número 3 y presidente de la formación en esta provincia, Erik Domínguez.

Fernández Mañueco, que visitó la Cooperativa de Aceite ‘San Sebastián’ en La Guardia, subrayó que, si algo que comparten Castilla y León y Andalucía, es la apuesta por la industria agroalimentaria.

Mañueco dijo que Andalucía es líder en España en este sector y ha valorado «ese oro líquido» del aceite de la Comunidad, que es la envidia de todos los españoles.

Sobre la cooperativa que visitó, manifestó que no sólo cuenta con una «dilatada» experiencia, sino que también representa una ejemplificación de la determinación y el compromiso con el mundo rural y la creación de empleo.

Eso significa y simboliza el Gobierno de Juanma Moreno, «desde la moderación, la creación de empleo, la recuperación económica y la apuesta por el mundo rural», expuso.

Fernández Mañueco dijo que con su presencia en Jaén expresa el compromiso y la apuesta por Juanma Moreno y su gobierno y mostrí su deseo de que vuelva a estar otros cuatro años en el Ejecutivo en mayoría suficiente para gobernar en solitario.

Andalucía siempre ha sido ejemplo de muchas cosas y ahora es un ejemplo de una eficaz gestión y no de una política de gestos como hacen otras fuerzas políticas, enfatizó.

Poco antes de estas declaraciones, la secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, exigió a Mañueco que aclare si pagó el viaje y las entradas a la final de la Champions que se celebró el sábado en París tras haber salido a la luz una fotografía con «amiguetes» empresarios, entre los que se encontraba el propietario de Biorama Guijuelo SL, a quien se le adjudicó un contrato para la realización de test de antígenos.

Ana Sánchez dijo que el PSOE va a ser «benevolente» con el presidente de la Junta y le va a dar la oportunidad de explicar «con carácter inmediato» si se pagó el billete a París y la entrada para disfrutar de partido entre el Madrid y el Liverpool.

La política socialista explicó que esta empresa recibió el contrato en plena pandemia por procedimiento de «urgencia». «Se adjudica a dedo a amiguetes del PP sin concurso, se presente el señor Julián Ramos por invitación del Gobierno en funciones, todo el sector denuncia falta de transparencia», dijo.

También ayer, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Guillermo Díaz, tachó de «florero» y de «gamberrito de papá» al vicepresidente de Castilla y León y líder de Vox autonómico, Juan García Gallardo, cuyo nombramiento en la Junta considera el «summum» del «parasitismo de las instituciones», y frente a ello ha propuesto que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) haga una auditoria de los cargos públicos y evalúe su necesidad.

La cota más alta de «parasitar instituciones», dijo, la ha marcado Vox en Castilla y León haciendo a García Gallardo vicepresidente «florero» de la Junta, sin ningún área de gestión asignada.

«Un vicepresidente de nada, que cobra sus 80.000 euros al año por no hacer nada y con asesores para no hacer nada», resumió Díaz.

tracking