Diario de León

Mañueco destaca que la estación de Sanabria abre puertas a la comarca

El presidente de la Junta ha recordado a la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que en la Comunidad aún hay numerosas infraestructuras pendientes, entre autovías y ferrocarriles, todas ellas obras prioritarias e imprescindibles para vertebrar Castilla y León y España

DL | MARCIANO PÉREZ

DL | MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, ha asistido esta mañana al acto de puesta en servicio de la estación de Sanabria de Alta Velocidad, donde ha destacado que cada infraestructura que se lleva a cabo, “cada sistema de comunicación que llega a nuestros pueblos y ciudades es un nuevo pilar sobre el que se soportarán los proyectos de vida de nuestra gente” y que este “es un paso más contra el déficit de infraestructuras del noroeste de España”.

No obstante, ha recordado que queda mucho por hace, ya que en la Comunidad aún hay numerosas infraestructuras pendientes, entre autovías y ferrocarriles. Todas ellas obras prioritarias e imprescindibles para vertebrar Castilla y León y España, cuyas demoras restan competitividad a las empresas, frenan inversiones y lastran el desarrollo algunas provincias.

Así Fernández Mañueco ha reclamado a la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, un avance decidido en estas obras pendientes para lograr impulsar a España “en una sola dirección y a una única velocidad”.

Del mismo modo, también un avance en las comunicaciones con el vecino Portugal, así como en las comunicaciones ferroviarias del norte y del noroeste norte a través de Castilla y León, con Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco. Entre ellas, el impulso del Corredor Atlántico, en su ramal noroeste, y del corredor central, aprovechando la gran oportunidad de los fondos europeos, ha subrayado el presidente, quien ha reiterado que el Ministerio cuenta para ello con la leal colaboración de Castilla y León.

tracking