Diario de León

Restricciones del Gobierno

Mañueco dice que CyL votó sí "pensando en el interés de sus ciudadanos"

Mañueco presenta el curso escolar. F. Otero Perandones.

Mañueco presenta el curso escolar. F. Otero Perandones.

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

 El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha sostenido este jueves que la Comunidad respaldó ayer en el Consejo Interterritorial de Salud las medidas planteadas por el Ministerio para frenar el convid "pensando en que era lo mejor para los ciudadanos de la Comunidad y de España".

En una entrevista en Onda Cero, Fernández Mañueco ha sostenido que nadie de la dirección nacional de su partido, el PP, se dirigió a él o al alguien de su gobierno para indicarle lo que debía votar en el Consejero Interterritorial de Salud.

Castilla y León, que gobiernan PP y Cs, fue la única comunidad con gobierno popular que secundó las medidas planteadas por el Ministerio que planteó unos umbrales para los casos de confinamiento perimetral de las ciudades de más de 100.000 habitantes.

El titular de la Junta de Castilla y León ha respaldado la postura de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, de Cs, y ha recordado que el mismo a través de las redes sociales ya defendió que era ese Consejo Interterritorial donde se debían tomar las decisiones y buscar soluciones comunes a los problemas.

Aunque el gobierno de Castilla y León lo conforman dos fuerzas políticas las decisiones de adoptan "pensando en lo mejor para los ciudadanos", ha insistido Mañueco, para quien el acuerdo adoptado ayer es lo mejor que "podía pasar" para frenar el virus.

El titular del Ejecutivo castellanoleonés ha demandado no obstante al Gobierno que siga dialogando y busque el consenso de todas las autonomías, y ha puntualizado que la decisión de ayer llega tarde.

Respecto a la aplicación de las medidas acordadas, que este mismo jueves ya publica el BOE, ha afirmado que "tiene sus dudas jurídicas" sobre si son de obligado cumplimiento.

Y ha insistido en la necesidad de "sacar del debate político y partidista" un problema tan grave como el del coronavirus, que tiene Castilla y León, España y toda Europa.

Fernández Mañueco ha opinado que cada comunidad decidió ayer en el Consejo Interterritorial desde "su responsabilidad y pensando en lo mejor para sus ciudadanos".

tracking