Diario de León

Curso político

Mañueco anuncia una "fase intensa de trabajo" para recuperar en 2022 los niveles de actividad, empleo y PIB previos al virus

mañueco

mañueco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este martes una "fase intensa de trabajo" en el Gobierno autonómico que permita recuperar la actividad económica, el PIB y el empleo tras la pandemia y lograr en 2022 los niveles previos a la pandemia de la COVID-19.

Así lo ha defendido en una rueda de prensa en la que ha también se ha marcado como objetivo lograr unos niveles de paro, deuda y déficit inferiores a la media española.

Tras recordar que la Comunidad ya se sitúa en el 97 por ciento de la ocupación que tenía al inicio de la crisis sanitaria, con tres meses seguidos de descenso interanual del desempleo que espera que sean cuatro una vez se conozcan los datos de agosto, Fernández Mañueco se ha referido a los datos "espectaculares" que viene registrando el turismo rural en Castilla y León en lo que va de año y que podrían continuar en lo que resta de ejercicio.

"Entre todos vamos a conseguir que en Castilla y León se viva mucho mejor que antes", ha vaticinado el presidente, quien se ha mostrado "orgulloso" del esfuerzo "ímprobo" realizado en estos casi dos años de pandemia por parte de la sociedad castellanoleonesa, así como "satisfecho" con el trabajo llevado a cabo por su Gobierno, que permita que ahora la región pueda "mirar al futuro con esperanza".

"Hemos demostrado todos que hemos estado a la altura de las exigencias que nos han puesto", ha defendido Fernández Mañueco, quien ha ensalzado la labor del personal sanitario, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, docentes trabajadores del campo y de la industria agroalimentaria y la distribución.

PACTO CON CS

En cuanto al cumplimiento de los cien puntos del acuerdo de Gobierno entre PP y Ciudadanos, Alfonso Fernández Mañueco ha subrayado que trabaja para alcanzarlos todos en lo que resta de legislatura, aunque ha recordado que en estos dos años se han logrado "muchos más" que no estaban en ese pacto "de mínimos" entre las dos formaciones.

El presidente de la Junta ha subrayado que se trata de un paco "muy útil" y que está "vivo" y que ambas partes siguen trabajando con la agenda marcara para que todos estos puntos sean "impulsados y empujados" en la segunda mitad del mandato.

El jefe del Ejecutivo autonómico se ha mostrado "optimista" y "ambicioso" en esta cuestión una vez superado lo peor de la pandemia y en un momento en el que, como ha recodado, cerca del 90 por ciento de la población vacunable en estos momentos --los mayores de doce años-- "ya tiene al menos una dosis" de la vacuna contra la COVID inoculada y "se observa un descenso tanto de la incidencia como de la hospitalización".

tracking