Diario de León

Mañueco esgrime estabilidad y paz social institucional ante la empresa InoBat

El presidente defiende Valladolid para instalar la empresa de baterías que invertirá 3.000 millones

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), ha confiado este lunes en que la fabricante de baterías InoBat, que prevé invertir unos 3.000 millones en una factoría en Valladolid, se decida finalmente por esta opción, entre otras razones por la «paz social» y la «estabilidad institucional» de esta Comunidad.

En un acto desarrollado en la sede de la Presidencia de la Junta, donde la representante de la empresa Tara Lindstedt ha firmado un protocolo de intenciones sobre este proyecto a la espera de que la compañía tome la decisión definitiva, Mañueco ha considerado que los documentos suscritos con las administraciones central, autonómica y municipal son un «aval importante» para que se materialice la inversión. Con la vista puesta en los más de 2.000 empleos cualificados que prevé el proyecto, pero sin mencionarlos, Mañueco ha apelado a la prudencia en las estimaciones y a la lealtad entre las partes involucradas en esta iniciativa que trabaja desde mayo de 2021, según ha desvelado.

Tras agradecer el trabajo colaborativo de todos los intervinientes, el presidente ha destacado que un territorio «tan volcado» con la automoción como Castilla y León está en disposición de ofrecer lo que necesiten a este tipo de proyectos inversores.

En este punto, Mañueco ha subrayado la «paz social», la «estabilidad institucional», la «localización estratégica importante», el «suelo industrial barato», la apuesta por la formación de los trabajadores, las ayudas a la contratación y la posición de liderazgo en la producción de energías renovables que tiene Castilla y León como puntos fuertes de esta candidatura.

En este sentido, el presidente ha remarcado que Castilla y León es «amiga de las empresas» y ha insistido en que todas las iniciativas generadoras de actividad económica y empleo contarán con el apoyo de la Junta.

tracking