Diario de León

Mañueco esgrime la fuerte bajada de la fiscalidad para liderar el triunfo del PP

«Es un partido ganador y lo volveremos

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP de CyL, Alfonso Fernández Mañueco, esgrimió ayer la política fiscal del gobierno que preside como principal aval para «liderar el triunfo de las elecciones municipales» en esta autonomía, el próximo 28 de mayo.

Además de situar al PP como «una alternativa creíble», Fernández Mañueco se refirió también al descontento y decepción que en su opinión ha generado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, «a izquierda y derecha». Lo sostuvo ayer en Ibeas de Juarros durante una fiesta con simpatizantes de su partido.

«Tendremos la fiscalidad más baja de la historia de Castilla y León. Desde la Junta actuamos siempre en beneficio de las personas, de las empresas, de las familias. Somos la comunidad con una fiscalidad más favorable a las familias, para la natalidad y también para la vivienda, especialmente para los más jóvenes», esgrimió.

Mañueco enfatizó que además de ser la segunda autonomía con el impuesto sobre la renta (IRPF) «más bajo de España» es también una de las comunidades a la cabeza en la fiscalidad favorable al medio rural» y puso como ejemplo el Tipo 0 «para las tasas de servicios veterinarios y para las licencias de caza y pesca, que tanto empleo, tanta riqueza y tanta población fijan en nuestro territorio».

En clave nacional, Fernández Mañueco se refirió a la bajada del IVA del gas anunciada por el Gobierno de España, «algo que le lleva pidiendo Alberto Núñez Feijóo y todo el PP, de forma reiterada, desde el mes de marzo».

«Cuando se quieren bajar los impuestos, se pueden bajar los impuestos», resumió antes de preguntarse: «¿Dónde están ahora los ministros que durante todo el mes de agosto han estado insultando a Feijóo por hacer propuestas en beneficio de la gente de nuestro país? ¿Dónde están escondidos esos ministros?».

Fernández Mañueco ofreció su partido «a aquellos que están desencantados con Sánchez por sus ataques a los agricultores y a los ganaderos».

«Aquellos que están decepcionados con Sánchez y que quieren bajadas de impuestos, el PP es su partido, y aquellos que quieren seriedad, solvencia, eficacia en la gestión ante esta situación económica tan complicada, quiero decir que el PP somos su partido», dijo durante su intervención.

Mañueco presentó al PP como un partido ganador: «Y lo volveremos a demostrar dentro de unos meses en las municipales», el próximo 28 de mayo.

Además, emn el acto el presidente de la Junta defendió la alternativa «serie y creíble» que representa el PP bajo el mando de Alberto Núñez Feijóo.

Militantes, simpatizantes y cargos orgánicos como el presidente del PP en Burgos, Borja Suárez, asistieron a esta reunión que simboliza la apertura del curso político del partido en la provincia burgalesa.

tracking