Diario de León

Mañueco exige medidas «sin dilaciones» ante la situación económica de España

Mañueco entre José Vicente Martín Galeano (CES) y Diego García (Ceoe-Cepyme). JM GARCÍA

Mañueco entre José Vicente Martín Galeano (CES) y Diego García (Ceoe-Cepyme). JM GARCÍA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, insistió ayer en la necesidad de que se tomen medidas «sin dilaciones» ante la situación económica actual en España, en un momento en que está en riesgo «la viabilidad de muchas empresas y sectores».

Durante la firma de un acuerdo entre dos organizaciones patronales de Salamanca, Fernández Mañueco sostuvo que son los empresarios los «artífices de la creación de riqueza y empleo», por lo que en su opinión son «irremplazables» pues junto a los trabajadores hacen una «unidad imprescindible para crear riqueza y seguir avanzando».

A pesar de «haber estado en la primera línea durante los años de pandemia», aseguró, ahora toca a los empresarios «afrontar un periodo crítico de la economía» con «problemas financieros, monetarios, energéticos» y con una «inflación desbocada, con los precios de la energía más altos de la historia, que ponen en riesgo no solo la competitividad de las empresas sino la viabilidad de muchos sectores y empresas».

Ante la situación actual, se requiere, dijo, «una toma de decisiones sin dilaciones» porque es «el momento de todas las administraciones», para que se de un «paso al frente»

«Trabajamos para afrontar soluciones al futuro. El papel de la Junta de Castilla y León es respaldar al Gobierno de España en el Consejo europeo. Y también una bajada de tipos como política fiscal, además de un IVA suprerreduido para la energía y los combustibles», destacó Mañueco.

tracking