Diario de León

Mañueco a Feijóo: "Te toca liderar para volver a ser un partido en el que quepan todos"

El candidato a la presidencia del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (i), participa este sábado en Valladolid en un acto público junto al presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, de cara al congreso nacional extraordinario que tendrá lugar los días 1 y 2 de abril en Sevilla. NACHO GALLEGO

El candidato a la presidencia del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (i), participa este sábado en Valladolid en un acto público junto al presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, de cara al congreso nacional extraordinario que tendrá lugar los días 1 y 2 de abril en Sevilla. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la capacidad que ha tenido el candidato a liderar el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, para "generar una ola imparable" de optimismo" que ha "cambiado la política nacional" y le ha trasladado el "apoyo y lealtad" de la formación en la Comunidad para conseguir un partido "unido y fuerte".

En un acto celebrado en Valladolid, Fernández Mañueco ha agradecido a Feijóo que haya dado "el salto" de presentarse al Congreso Extraordinaro de la formación para presentar su "nuevo proyecto de Partido y de país".

"Es una persona que ha acompañado a Castilla y León durante todas las elecciones en actos en los que ha estado codo con codo y se ha involucrado en los problemas y ha aportado posibles soluciones para la Comunidad, ya que los problemas de ambas comunidades son muy parecidos", ha elogiado Fernández Mañueco en el mitin que el partido ha celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes de la capital vallisoletana y que ha logrado congregar a un millar de personas pese a la celebración del Día del Padre.

Fernández Mañueco ha asegurado que se trata de un momento "clave" para el partido pero "también para España", dado que es una "gran responsabilidad" --la de renovar el PP y presentar un proyecto para el país-- que "corresponde a Feijóo en particular" para permitir que el PP "lidere un proyecto en el que quepan todos", y por ello, "no puede haber mejor persona que él" para hacerlo.

Fernández Mañueco ha incidido en que la Comunidad va a "estar al lado" de Feijóo a la hora de "restablecer" la estructura territorial de la formación, algo que se ha "constatado hoy".

PROMESAS "CUMPLIDAS"

El presidente del PPCyL ha recordado que, tal y como "prometió" durante la campaña electoral, ha "traído estabilidad y un gobierno fuerte" a Castilla y León y "no se han repetido las elecciones", tras lo que ha bromeado con la promesa que le hizo a Núñez de Feijóo de hacer el Camino de Santiago.

En este marco ha reiterado que se ha "cumplido" con la "voluntad" de las urnas, ya que "se ha pactado" un programa de gobierno del que la formación se "siente" orgullosa y, ahora, es el "momento" de "conseguir" un gobierno "eficaz que haga política al servicio" de Castilla y León.

"Un gobierno sólido ante los vaivenes de la economía, ante las preocupaciones de otros partidos y que tenga seguridad en el futuro para saber lo que hay que hacer", ha apostillado el 'popular'.

Crítica al Gobierno

Ante la "incertidumbre" que "genera el Gobierno" con las "discusiones" entre el PSOE y sus socios en torno a temas como la guerra en Ucrania, la subida de los combustibles o la escasez de determinados productos, Mañueco ha recomendado la "serenidad y la tranquilidad", ya que el Partido Popular "sí que tiene las ideas claras" sobre lo "que hay que hacer" en la Comunidad y en España.

Asimismo, ha advertido, respecto a las críticas a su pacto de legislatura con Vox, que "aquellos que pactan con golpistas no pueden dar consejos".

En cuanto a las "dudas" que se han visto entre los socios de Gobierno en el conflicto bélico del Este europeo, con el rechazo mostrado en un primer momento por Unidas Podemos al envío de armas que anunció Sánchez a principios de marzo, Mañueco ha asegurado que su partido "lo tiene claro" y que "sí que sabe quién es el malo: el malo es Putin".

En esta línea, Mañueco ha afeado al Gobierno que los ministros de Sánchez se opusieran a las medidas aprobadas por la Junta cuando la Junta llevó al Gobierno por la vía judicial por temas como la deuda del IVA en 2020 --que concluye con una sentencia del 19 de abril de 2021 del Tribunal Supremo que da la razón a la Administración autonómica-- o cuando se determinó la constitucionalidad en 2020 de la Ley de Caza que aprobaron las cortes y recurrió el Defensor del Pueblo, los tribunales "le dieron la razón".

En cuanto a las medidas que Mañueco va a poner en marcha en la Comunidad, ha destacado que se va a "apostar" e "impulsar" la "defensa de la cohesión territorial, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y se va a lograr un gobierno que baje los impuestos y luche contra la pobreza energética, así como el blindaje de la sanidad en los territorios rurales".

Mañueco ha concluido su intervención al destacar que la Comunidad autónoma "es una tierra demasiado grande para pensar en pequeño", por lo que hay que "pensar en grande", con un Ejecutivo "capaz de ofrecer confianza a los ciudadanos".

tracking