Diario de León

Mañueco garantiza el blindaje de los servicios sociales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los grandes servicios públicos y sociales de Castilla y León serán blindados durante esta legislatura (2019-2023) por parte de la administración autonómica. Lo ha recordado ayer en Salamanca el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades aportará 18 millones para la construcción de una nueva residencia de ancianos en Salamanca (barrio de Puente Ladrillo), el primer centro adaptado de forma íntegra al nuevo modelo de atención ‘En mi casa’, como garantía de esos servicios, ha puesto de ejemplo.

El presidente ha recordado que en estos próximos cuatro años se van a destinar al menos 448 millones a los ayuntamientos y diputaciones «para que atiendan a las personas mayores, con dificultades, con discapacidad», ha declarado ante los periodistas.

Desde el Gobierno autonómico se ha incidido en la idea de que Castilla y León es la comunidad autónoma «con mayor cobertura total de plazas residenciales por habitantes: 48.000 plazas, 7,86 por cada cien personas mayores, y con mayor cobertura pública: 37.000 plazas financiadas públicamente, 6,08 por cada cien personas mayores».

«De este modo, según los datos de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, Castilla y León es la única comunidad que cumple la ratio de 5 plazas públicas por cada 100 personas mayores de 65 años», destacó Mañueco.

tracking