Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Mañueco se harta del «turismo electoral» de los ministros de Sánchez para ‘atacar’ a CyL

El consejero de Presidencia sostiene que «las funciones del servicio de mediación por parte de la Junta están garantizadas»

León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, manifestó ayer su rechazo al «turismo electoral» de los ministros de Pedro Sánchez que se desplazan a la Comunidad para atacar a Castilla y León, por lo que dejó claro que no consiente «ni insultos ni amenazas».

Así lo sostuvo Fernández Mañueco en su cuenta personal de Twitter en referencia a la visita que ayer hizo la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien se reunió en Valladolid con los agentes sociales y empresariales de Castilla y León para abordar la eliminación del Serla.

«No consiento el turismo electoral de los ministros de Sánchez que nos visitan para atacar a #CastillayLeón. Ni insultos ni amenazas», escribió el presidente de la Junta a través de Twitter.

El jefe del ejecutivo autonómico garantizó «que los conflictos laborales se seguirán resolviendo con eficacia» y reiteró su «compromiso» con las personas de Castilla y León.

También ayer, el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, restó importancia a la polémica suscitada con la anunciada supresión del Serla tras asegurar que «las funciones del servicio de mediación por parte de la Junta están garantizadas».

Durante su visita ayer a la localidad segoviana de Cuéllar, Carnero, interpelado sobre la visita de la vicepresidenta segunda del Gobierno a Valladolid y el anuncio del consejero de Industria, Mariano Veganzones, de suprimir la financiación del serla, Carnero dijo e que las funciones de dicho organismo se encuentran garantizadas por la Administración regional.

«Cuestión distinta», apostilló el consejero, son las visitas de ministros del Gobierno de Pedro Sánchez en los últimos días a Castilla y León, respecto de las cuales Carnero abogó porque se vean acompañadas con «compromiso e inversiones para esta tierra».

El titular de Presidencia invitó a los ministros a acudir a Castilla y León con «otra predisposición y otro talante», sobre todo porque, dijo, los últimos Presupuestos Generales suponen un recorte del 4 por ciento en el capítulo de inversiones con respecto al ajercicio anterior.

«Lo que pedimos al Gobierno es que venga con un pan bajo el brazo....y por otro lado significar un hecho relevante, la Junta de Castilla y León siempre se va a mover en el principio de la lealtad institucional, y ello es también lo que reclamamos al Gobierno de España», sentenció el consejero.

tracking