Diario de León

Mañueco e Igea ven reforzado su pacto por la «unidad y la lealtad»

Garantizan la estabilidad del acuerdo de Gobierno y reiteran que es para toda la legislatura

El presidente de la Junta, Fernández Mañueco, y el vicepresidente Igea ayer en un gesto de complicidad. NACHO GALLEGO

El presidente de la Junta, Fernández Mañueco, y el vicepresidente Igea ayer en un gesto de complicidad. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, Francisco Igea, consideran que la gestión de la pandemia ha demostrado la «unidad inquebrantable, el compromiso y la lealtad» del pacto de gobierno rubricado ahora hace un año entre PP y Cs y que se ha visto reforzado ante la «dificultad» generada por la pandemia.

Mañueco e Igea comparecieron ayer para hacer un balance del primer año de este gobierno de coalición, unos meses que se han visto claramente marcados por la gestión de la pandemia generada por el Covid-19 que ha copado cinco de los doce primeros meses del acuerdo que dio la Presidencia de Alfonso Fernández Mañueco.

Durante su intervención, el presidente de la Junta destacó que la «estabilidad y el acuerdo» han sido las bases de la gestión en este primer ejercicio alterado por una crisis sanitaria «inesperada» a la que se ha hecho frente con «prudencia, eficacia y transparencia».

«Somos un gobierno cohesionado que estamos llevando a cabo políticas moderadas, centrales y liberales, que son las que funcionan, se ha demostrado que el Gobierno afronta los retos con determinación, es un gobierno de acción», señaló en este sentido Fernández Mañueco.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha destacado que en este año se han logrado «más acuerdos y gobernantes más transparentes», al tiempo que ha considerado que la población lo que quiere son resultados y, en este caso, ha defendido que la gestión de este gobierno de coalición ha sido «eficiente» y alejada de discursos «vacíos y apocalípticos».

Tras reconocer que en la Junta se han vivido meses de «angustia y zozobra» provocada por la pandemia, ha garantizado que los miembros del gobierno «en ningún momento han flaqueado» y han afrontado los retos con «tesón, esfuerzo, entereza y, sobre todo, con unidad».

«Ha habido una unidad inquebrantable en defensa salud y prosperidad ciudadanos, la fuerza se demuestra en tiempos de tormenta, hemos sido un gobierno comprometido y leal y que ha trabajado alejados de los intereses de partido», subrayó el vicepresidente para valorar esta entente cordial al tiempo que detallaba que no contempla otro escenario que no sea acabar la legislatura con este pacto, del que ya se ha cumplido el 80 por ciento de los acuerdos y funciona «a la perfección».

tracking