Diario de León

Mañueco insta a que CyL sea el impulso para aupar a Pablo Casado a la Moncloa

Egea ve en el reparto de los fondos europeos una «segunda vuelta a la moción de censura»

Íscar, Egea y Mañueco ayer a su llegada al Congreso. NACHO GALLEGO

Íscar, Egea y Mañueco ayer a su llegada al Congreso. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente autonómico del PP y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha reafirmado ayer el compromiso de hacer de Valladolid, con su nuevo presidente provincial a la cabeza, Conrado Iscar, y de toda Castilla y León «un lugar de referencia» para aupar a Pablo Casado hasta la Moncloa, a la Presidencia del Gobierno,

Así lo ha manifestado Fernández Mañueco durante la acto de clausura del XV Congreso del PP de Valladolid, donde se ha proclamado nuevo presidente provincial a Conrado Iscar, que ha obtenido el respaldo del 94 por ciento de los compromisarios y que toma el testigo de Jesús Julio Carnero, que no ha podido estar presente en esta cita congresual al encontrarse ingresado por coronavirus pero que ha enviado un tuit de felicitación, el primero desde que está en la UCI, para celebrar la elección de Íscar. Carnero ha sido propuesto como presidente de honor del PP de Valladolid.

«Pablo Casado tiene que ser cuanto antes presidente del Gobierno, y ahí va a contar la Dirección Nacional con el apoyo del PP de Valladolid y del PP de Castilla y León», ha aseverado Fernández Mañueco, que se lo ha querido trasladar al secretario general del PP, Teodoro García Egea, presente en el acto ya que ha sido quien ha clausurado el XV Congreso del PP de Valladolid.

Durante su intervención, Alfonso Fernández Mañueco ha reconocido que el nuevo presidente provincial de Valladolid, Conrado Iscar, tiene por delante «grandes retos» porque, como ha aseverado, la historia del PP de Valladolid «es la historia del éxito» y es necesario «ahondar en ese éxito» para la recuperación de la alcaldía de la capital vallisoletana, de Arroyo de la Encomienda y de Laguna de Duero.

El presidente regional del PP y también de la Junta se ha mostrado convencido de que el PP va a alcanzar «grandes cotas» y para ello ha apelado a la «unidad y la cohesión de todo el partido» para conseguir la confianza de la gente, porque ganar congresos es «importante» pero lo realmente importante es «ganar elecciones».

Mañueco ha aseverado que mientras el PP trabaja por las personas «otros partidos, como el PSOE», está mas ocupado «en intrigas y conspiraciones» que se han «vivido y sufrido» en las últimas semanas, en referencia a la moción de censura presentada por los socialistas contra el gobierno autonómico de PP y Cs y que no salió adelante, lo que para Fernández Mañueco «ha sido un éxito de todos, desde la base de los afiliados y la unidad del partido». Por ello, ha querido agradecer el «respaldo y aliento» que ha recibido y «especialmente» el apoyo de la Dirección Nacional del PP, de Pablo Casado.

Mientras, Egea ha denunciado que el reparto de los fondos europeos «castiga» a las autonomías gobernadas por los populares y suponen, por tanto, una «segunda vuelta a las mociones de censura» en referencia a las presentadas en Región de Murcia y Castilla y León.

El secretario general del PP ha asegurado que cuando el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, distribuye las ayudas entre las provincias «no mira quien gobierna en Soria, Salamanca o Valladolid».

Teodoro García Egea ha elogiado que en Región de Murcia y en Castilla y León continúe el «gobierno de libertad», a pesar de que «lo han intentado derribar aquellos que corren más por los pasillos de los parlamentos a presentar mociones de censura que por los pasillos de la Comisión Europea para buscar vacunas».Y ha afirmado ademásque la colaboración entre Fernández Mañueco y el presidente nacional del PP, Pablo Casado, evitó que Castilla y León «caiga en manos de aquellos que no la quieren». Egea ha pedido que sirva de aprendizaje para crear un proyecto «fuerte y sólido» cuyo líder sea capaz de unificar todo el centro-derecha.

Teodoro García Egea ha defendido la unión del centro-derecha en torno a las siglas del PP porque, como ha señalado, el voto del centro «dividido» será el mayor éxito del ‘sanchismo’. y trasladó que la «renovación» es una «oportunidad» para «ensanchar partidos» y «abrir puertas a quienes quieran volver».

tracking