Diario de León

Mañueco intervendrá en el Congreso que elegirá a Feijóo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP de Castilla y León y presidente de la Junta en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, intervendrá el viernes a primera hora de la tarde en el Congreso Extraordinario del PP que, en Sevilla, elegirá al gallego Alberto Núñez Feijóo como líder nacional de la formación, en sustitución del palentino Pablo Casado.

El discurso de Mañueco está previsto dentro de una mesa que estará moderada por el propio Feijóo —aún presidente de la Xunta de Galicia— y el resto de presidentes autonómicos del PP: Juan Manuel Moreno (Andalucía), Juan Vivas (Ceuta), Fernando López Miras (Murcia) e Isabel Díaz Ayuso (Madrid).

Arropado por unos 400 cargos y afiliados del PP-CyL, Mañueco llegará a ese momento sin haber sido investido aún como presidente de la Junta de Castilla y León, tras una semana de parón en el proceso como consecuencia de la exigencia de Vox para cerrar una serie de «flecos» que afectan a cuestiones programáticas y del organigrama de la Junta.

La vicesecretaria de Política Sectorial y Económica del PP de Castilla y León y representante de este territorio para la organización del Congreso, Isabel Blanco, ha afirmado que la intención de este encuentro es lanzar a la sociedad «un claro mensaje de unidad y pluralidad». En una grabación distribuida entre los medios de comunicación, Blanco ha defendido que este congreso tiene un programa «participado y participativo» que evidencia la «transversalidad con la sociedad y los territorios, bajo el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo», a quien ha definido como una «persona seria, con valores y principios, al que le avala la gestión, la experiencia y el conocimiento de la sociedad y de España». Los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy, junto a los presidentes autonómicos del PP, respaldarán a Alberto Núñez Feijóo en el Congreso. El PP pretende un cónclave de unidad inspirado en el de 1990, el de su refundación. Y mostrar que están «centrados en la libertad», el lema de aquel congreso.

tracking